Connect with us

Las Claves

Las Claves: Lanús – Boca Juniors

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Técnico conocido: uno de los duelos más destacados será el de Guillermo Barros Schelotto  como técnico enfrentando al club donde es ídolo.¿Cómo será para el Melli la experiencia de estar entrenando ante Boca? Justo una institución, y compañeros, que él conoce a la perfección.

Consolidar un estilo: después de mucho tiempo en el que Boca jugó con enganche, ahora debe volver a adaptarse a jugar sin un armador clásico. Ahora con el 4-4-2 en el que se destaca Sánchez Miño, hay que terminar de consolidar los movimientos defensivos y ofensivos para poder consolidarse como un equipo.

Problemas anchos: uno de los temas a mejorar con el cambio de esquema es la marca por las bandas. Boca sufrió mucho la desincronización entre los volantes y los laterales en el partido contra Independiente. Ahora, contra un equipo como Lanús que busca explotar eso habrá que estar muy atentos a controlar mejor esa zona de juego.

Aprovechar espacios: como destacamos la capacidad de este Lanús para ir en búsqueda del resultado, también hay que resaltar que seguramente esto provoque que se generen espacios para vulnerar a un equipo que sufre con las contras. Ahí dependerá de la capacidad de lanzar pases exactos por parte de Erviti, Sánchez Miño y Somoza.

Un uruaguayo para tener en cuenta: Mario Regueiro es quizás el jugador más importante – junto a Valeri que estará en el banco – que tiene este equipo. El media punta puede complicar por su velocidad, su gambeta, su olfato, su buena pegada o su inteligencia para moverse libremente por todo el campo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves