Connect with us

Las Claves

Las Claves: Olimpo – Boca Juniors

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el próximo partido de Boca.

Inmediatez: mucho se habló en el triunfo ante Vélez del cambio de esquema, de la presencia de Gago, de la actitud del equipo, entre varias cualidades que exhibió Boca el domingo pasado. Pero no hay dudas de que el factor decisivo para que el Xeneize pudiera mostrar esa faceta fue la efectividad y la velocidad con la que marcó el primer gol. La pronta apertura del marcador dio confianza y ayudo a que las conexiones entre los jugadores fuera con otro ánimo. Hoy habrá que intentar mantener la puntería fina y veloz para hacer más sencillo un duelo que puede ser más complicado de lo que muchos estiman.

Muralla: si  todo lo mencionado en el párrafo anterior es una muestra de optimismo y evolución del equipo. Este se encargará de marcar un problema que sigue sin solución. Boca no puede mantener el cero en su arco, y para peor, los rivales siempre le convierten en las primeras o pocas ocasiones que tienen. Esta noche atajará Trípodi por primera vez en el club, quizás tenga un debut angelado que modifique esta constante.

Personalidad: sin sus máximas figuras, Boca tendrá una dura tarea en su visita a Bahía Blanca. Hoy los jugadores deberán demostrar toda su capacidad para superar este desafío con la jerarquía que merece la camiseta que llevan puesta.

Récord: Carlos Bianchi quiere superar una de las trabas que aún mantiene como entrenador: ganarle a Olimpo. El Virrey se enfrentó en tres oportunidades al equipo de Bahía Blanca y sólo cosechó empates. Esta noche quiere conseguir su primer triunfo ante este equipo para también dejar atrás los más de 30 partidos sin poder lograr dos victorias consecutivas.

Por afuera y con pegada:  cuando una cancha es tan chica como la de Olimpo, es muy importante saber explotar las bandas y la pelota parada. Juan Sánchez Miño es el jugador elegido para lograr con mejor calidad estas dos funciones. Las esperanzas de Boca descansan en el zurdo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves