Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.
Presión: River tiene en su estilo el asfixiar bien arriba a los equipos rivales para recuperar rápido la pelota y lastimar a su adversario mientras trata de salir. La forma de romper eso es es tocando de primera, teniendo gran solidaridad en los desmarques y mucha precisión en el pase. Boca tiene todo para lograr eso, hay que hacerlo, para sacarles confianza.
Velocidad: Boca tiene un equipo que le permite aprovechar los posibles espacios que deje River en su ambición de atacar. Carrizo, Chávez, Calleri y Meli son futbolistas que manejan muy bien la transición rápida. Hay que salir a ganar, pero sin dejar de ver esto como una posibilidad.
Jerarquía: Fernando Gago tiene que ser el líder de un Boca necesitado de un triunfo en el Monumental. El volante tiene toda la capacidad para conducir al equipo en el partido más difícil e importante del semestre. Por experiencia, talento y personalidad, es el as de espadas de este Superclásico.
Fuego: River es un rival que cuenta con un gran poder de gol y que llega en un momento dulce. Pisculichi, Mora, Teo Gutiérrez, Vangioni y Sánchez son futbolistas que tienen cualidades para lastimar. Boca Juniors, por planificación de Rodolfo Arruabarrena, trabajó para contrarrestar estos movimientos. Si se anula el ataque Millonario, hay chances de ganar.
Corazón: la prensa habla bien de River, en las encuestas ganan ellos, en las apuestas también. A Boca lo ponen de punto y es hora de callar a todos esos que subestiman al equipo de Rodolfo Arruabarrena. Tiene que salir el fuego Bostero.