Connect with us

Copa Libertadores

Las claves: River – Boca

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.

Doble: la ventaja de definir como local se manifestará recién si Boca logra un resultado positivo en el Monumental. Para eso deberá tratar de asegurarse marcar aunque sea un gol, situación que le permitiría obliga a River a tener que tomar una postura diferente en La Bombonera.

Rotación: Rodolfo Arruabarrena cambiará mucho el equipo con respecto al once que derrotó a River en el campeonato. La calidad del plantel le permite al técnico armar una formación igual o superior con respecto a la de otros partidos. Esto le permite tener una ventaja física sobre River, no sólo por la frescura del domingo al jueves, sino también por la profundidad del banco y las variantes para el segundo tiempo, como ocurrió en el 2-0 de hace días atrás.

Táctica I: Marcelo Gallardo agachó la cabeza y reconoció ser menos que este Boca. ¿Cómo lo hizo? Cambiando su esquema tradicional para optar por un doble cinco de quite para intentar copar el mediocampo. River modifica su postura para tomar recaudos en su propio estadio. El técnico apuesta a una decisión que, en caso de que salga mal, le rebotará con más contundencia que en una situación normal.

Táctica II: la aparición de Federico Carrizo tiene que ver con la necesidad de bloquear a Vangioni en el ataque, achicando el margen de juego que tendrá River con este cambio de sistema y de características. Además, el ex Rosario Central demostró tener la capacidad para inquietar al lateral rival en el último Superclásico. En el banco, con la energía a tope, estarán Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez esperando su posibilidad.

Psicología: el cambio táctico de Gallardo es un síntoma de lo que vive todo River Plate en estos días. Boca debe ir a buscar un resultado positivo y con la conciencia de que el rival se siente – aunque sea mínimamente – inferior. Esta noche se puede lograr un golpe que deje la serie a punto de nocaut para el Xeneize. Hay que hacerles sentir el peso de la historia y de la actualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores