Te compartimos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.
El lunes fue un día de decisiones para Boca. El mal andar del equipo, la derrota en dos clásicos consecutivos, la pronta eliminación en la Sudamericana y lo lejos que está la cima del torneo pesan sobre el presente del Xeneize. Es por eso que Riquelme junto con el Consejo de Fútbol tomaron nota y eligieron un camino que no parece ser el esperado, dilatando algunas cuestiones, siendo benévolo en algunos castigos e injusto en otros. Repasamos:
DIEGO MARTÍNEZ
Hubo dos reuniones con el técnico. La primera ocurrió al terminar el partido con River, la otra sucedió ayer por la tarde previa a la práctica. En ambas se testeó la energía y el deseo de Martínez para continuar. Finalmente se decidió que dirigirá contra Belgrano, pero pese a esa polémica decisión, todo indica que su ciclo está cumplido y que sólo se dilata la situación. ¿Cuáles son las razones? La principal tiene que ver con la tontería del folclore de no echar a un técnico por perder un Superclásico. La otra es más profunda y que va de la mano de un problema en general que tiene el Xeneize: no hay candidatos que generen un conceso popular para ir a buscar y que sea el sucesor del puesto, por lo que deberán evaluar bien su elección para no seguir repitiéndose en ciclos fallidos.
SERGIO ROMERO
El bochorno acto del arquero de ir a increpar a los hinchas tuvo castigo. Este fue escaso, ya que sólo fue multado por los próximos dos encuentros en los que el club prohíbe al entrenador poder utilizarlo. Puertas adentro en Boca aseguran que Romero no atajará más, que su lugar será ocupado por Leandro Brey y que en enero irán por un refuerzo que le pelee el puesto al juvenil. Pese a la poca dureza de su sanción, su ciclo está acabado.
SOCIOS
Boca anunció en sus redes el castigo a Romero y también a tres socios que fueron identificados durante todo el hecho ocurrido al terminar el clásico. El comunicado es totalmente desafortunado, porque de alguna manera igualó una situación en la que las fuerza de choque no son similares. Si bien está mal que el hincha se comporte de manera violenta, que no es lo mismo que ser crítico o mostrar su enojo, no era el momento ni la forma de informar esta sanción. En especial porque no se detalló cuál fue el acto puntual ni la pena que recibirán. Todo lo contrario a lo del arquero, quien quedó muy evidencia por las cámaras y que sí se oficializó que no podrá estar por dos partidos.
Así fue el comunicado de Boca:
El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors). Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía.
Sergio
24 septiembre, 2024 at 23:56
Bochorno es tener estos inútiles de dirigentes y oposición que lo único que les imtersa la fama,los egos y jugar a la política nacional.
X que no sancionan al Desconsejo de Fútbol por todas las cagadas que se mandaron.
Guillermo
25 septiembre, 2024 at 00:22
Es un error prolongar la agonía de Martínez. Sobretodo porque está en juego la clasificación a la copa.
Sería mucho mejor que dirija Herrón.
Es una muy buena noticia lo Brey, es un arquero impresionante y joven. Lo malo es que sigan Rojo y Fernández.
Nicolas 💪 RN
25 septiembre, 2024 at 07:12
Banco a chiquito romero. Más allá de haberse equivocado, termino ahí. El año pasado nos llevó a una final de libertadores.
El problema de fondo son los refuerzos, las mañas gestiones, las malas compras
Creo que de ahora en más todos tienen qbser analizados y evaluados por el hincha desde riquelme para abajo todos …
Y después se verá si fue una buena gestión o no …. yo adelanto que aun es muy floja.