Las chicas del fútbol femenino debutaron con un triunfo en la Copa Libertadores 2013. Las dirigidas por Marcela Lesich tuvieron como goleadoras a Potassa, Oviedo y Barrios.
Boca Juniors logró un valioso triunfo en su debut por la Copa Libertadores Femenina. Las Gladiadoras derrotaron por 3-1 al conjunto brasileño de Foz de Iguazú. Con goles de esa enorme dupla de ataque que conforman Potassa y Oviedo el Xeneize se fue ganador en el primer tiempo con un contundente 2-0.
En el segundo tiempo, obligadas por el resultado, las jugadores locales fueron por la búsqueda del empate. Con más confusión y empuje que con fútbol, Foz de Iguazú logró con un penal convertido por Moretti el descuento. Fue la única forma en la que las brasileñas pudieron marcarle a la estupenda arquera Xeneize Elisabeth Minning.
Las Gladiadoras demostraron ser un equipo de verdad. En el peor momento del partido, con el resultado acotado y con la presión constante de las locales, las chicas de Boca demostraron toda su jerarquía para convertir por medio de Barrios y cerrar el partido.
Ahora el próximo partido de las chicas será este miércoles contra Estudiantes de Guárico (de Venezuela), con horario a confirmar.
El equipo: Minnig; Leguizamón, González, Ghigo, Barrios; Diaz, Santana, Jaimes; Ojeda; Potassa y Oviedo
Suplentes: Nieto, Roma, Galliotti, Almeida, Gomez, Manicler, Leyton. DT: Marcela Lesich.