En una definición agónica luego de un partido cargado de emociones, las Gladiadoras perdieron 3-2 por penales contra la UAI Urquiza y no pusieron lograr el tetracampeonato en fútbol femenino.
Y un día la hegemonía de Boca en fútbol femenino se terminó. Las Gladiadoras dejaron todo pero no pudieron, a pesar de estar muy cerca. El partido, disputado en la cancha auxiliar de Platense, contó con la presencia de la exfigura y goleadora de Boca, Belen Potassa, quien ahora juega para la UAI Urquiza. También se hizo presente el técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, el ex jugador de la selección, Julio Olarticoechea.
Boca empezó mal, ya que a los 6 minutos iba perdiendo por un gol de Paula Ugarte. UAI Urquiza siguió dominando, a pesar de que las Gladiadoras también tenían sus chances. Hasta que a los 43 minutos, Andrea Ojeda cambia un penal dudoso por gol.
El segundo tiempo fue algo trabado y no se sacaron ventajas. La única chance la tuvo Potassa para UAI Urquiza, pero la desperdició. El alargue fue parecido, se notaba el cansancio físico de las jugadoras y por eso fueron a penales.
A pesar de que la arquera Moska pudo detener un penal, para Boca erraron Vallejos, Santana y Galiotti y se terminó imponiendo la UAI Urquiza por 3 a 2. Las Gladiadoras estuvieron a punto de lograr su cuarto campeonato consecutivo. Estuvieron muy cerca, pero sin dudas es para destacar su esfuerzo.
Foto y datos: @BocaFutFemenino