La dirigencia decidió apostar en otro juvenil que a partir de ahora tiene un vínculo oficial con el club. Conocelo.
Boca Juniors cierra este 2016 pensando en el futuro cercano. Como ayer sucedía con la primera firma de contrato para el delantero Marcelo «Chelo» Torres, este martes aconteció con el arquero Javier Bustillos, que cumplió su sueño de sumarse como profesional al plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto.
«Tengo una felicidad inmensa. Es una sensación muy linda al saber que uno va a tener un vínculo con el club al que ama y del cual es hincha», le dijo Javier Bustillos a Diario Xeneize sobre la firma del contrato.
Javier Bustillos nació en Santos Lugares en 1997. Llegó a Boca Juniors hace más de diez años, allá por el 2006 de la mano de Ramón Maddoni, al que conoció en Parque. Con su categoría, esa en la que jugó Guido Vadalá y a la que pertenecen Alexis Messidoro, Chelo Torres o Pedro Silva Torrejón, ganó un título en la novena división. Siempre fue arquero y lo demuestre en su gran porte: mide 1,87.
Su referente en el arco es el alemán Manuel Neuer, al que considera «el más completo del mundo». Además de la firma del contrato, ese que lo unirá a Boca hasta junio del 2019, este año se dio el lujo de debutar en la reserva de Schiavi contra Colón y ya tuvo la confirmación de que será parte de la pretemporada de primera en enero del 2017.
Como pasó a principio de año con Manuel Roffo (2000), y mientras sigue luchando por conseguir un arquero que reemplace a Guillermo Sara, en Boca siguen apostando a las manos del futuro.
Marcos
28 diciembre, 2016 at 18:35
Che, vuelvo a preguntar, por ahí la gente de la página sabe qué pasó…
¿Qué se sabe de Bruno Galván?