Luego del final del partido postergado correspondiente a la fecha 15, los protagonistas opinaron sobre el encuentro.
Sebastián Villa y Wanchope Ábila se enfrentaron a los micrófonos luego de una derrota que deja a Boca afuera de la lucha por la Superliga. Estas fueron sus declaraciones:
SEBASTIÁN VILLA:
Vuelve a jugar tras no haberlo hecho en los partidos anteriores:
«Gracias a Dios por la oportunidad de volver a jugar. Hicimos todo para ganar el partido pero se nos escapó al final».
«Me preparo de la mejor manera y me sentí muy bien, toca seguir mejorando».
«Todas las oportunidades hay que aprovecharlas, creo que hice un buen trabajo. Lastimosamente no pudimos obtener la victoria y ahora toca seguir trabajando».
La jugada donde se lesiona:
«Creo que el árbitro se equivoca, tengo un dolor fuerte en el tobillo. Tengo varios raspones por el jugador que me pisa, creo que era penal».
El presente del equipo:
«Hay que levantar la cabeza, esto no se acaba. Dios tiene cosas bonitas para todos nosotros los jugadores y nos toca salir adelante de esta situación».
«Es muy duro este resultado para nosotros, pero hay que seguir haciendo las cosas bien hasta el final».
«Todos los partidos para nosotros son como una final, hoy lo demostramos, lastimosamente no pudimos conseguir la victoria».
Las esperanzas de ser convocado para la Copa América:
«Tenía pocos minutos y me costaba el paso a la Selección, pero ahora que tengo estos minutos tengo que aprovecharlos de la mejor manera, seguir trabajando. La ilusión es jugar la Copa América con la Selección y toca seguir trabajando para eso».
¿Pensó en irse a otro club a tener continuidad?
«Boca es un club muy lindo, me ha abierto las puertas desde que llegué. Estoy contento acá, lo importante es seguir trabajando».
WANCHOPE ÁBILA:
Las sensaciones tras el partido:
«La sensación es de bronca, impotencia. De sabor amargo, de saber que merecimos mucho más. Pero cuando fallas en las dos áreas se complica y el rival con poco se llevó mucho».
«El gol descoloca un poco. Porque sabíamos que era algo que podía pasar y sucede igual. El gol tempranero hace cambiar un poco a ellos la estructura, y así y todo creo que tuvimos situaciones y generamos bastante fútbol de mitad de cancha para adelante como para poder empatarlo, después no tener la tranquilidad o efectividad para poder hacerlo. Y en el segundo tiempo después del empate merecimos el 2-1 y en una jugada desafortunada lo terminas perdiendo, tiene esas injusticias el fútbol».
Un resultado que deja a Boca casi afuera de la lucha por el campeonato:
«Te deja lejos, pero los números dan y la exigencia que tenemos es ganar y pelear hasta el final, Boca lo exige y nosotros lo tenemos que demostrar así».
El rival:
«Ellos habían hecho siete cambios. Sabíamos que iba a ser muy duro. Pero después pasan las cosas que sabíamos que podían pasar y esa es la bronca. Hay que corregir, tenemos muchas cosas por jugar».
«Sabíamos que jugaban a los dos nueves, que uno peina y otro se queda atrás. Que iban a jugar al error nuestro, Muchas pelotas cruzadas, son situaciones que uno tiene vistas pero el rival tiene sus virtudes y las hace valer también. Una sensación de bronca porque merecimos más, pero una ineficacia nuestra hace que lo paguemos caro».
Mauro Zárate, Darío Benedetto y él jugaron juntos los últimos minutos:
«Al margen de que estemos todos juntos, tuvimos la situación para hacer la ventaja y fallamos nosotros. Después del 2-1 se puso mucho más complicado, ellos se agrupan atrás, los espacios no son los mismos».
El juego de Boca:
«Tuvimos momentos de buen juego donde no dejamos salir del área a Atlético pero no la metimos así que eso nos complica».
Pingback: Resumen: 20 de febrero del 2018 – Diario Xeneize