Conocé lo que dijeron los integrantes del plantel del Xeneize tras otra victoria por el campeonato local. También analizaron lo que será el superclásico.
Los futbolistas de Boca Juniors analizaron lo que fue la goleada por 4-1 ante Tigre en la Superliga y lo que viene por la Copa Liberadores. Mirá lo que dijeron:
JULIO BUFFARINI
La final ante River:
«Llegamos 50 y 50, ojalá la podamos ganar nosotros».
«Es difícil poder aislarse de todo lo que genera un Superclásico, ni hablar de lo que es una final de Libertadores. Tenemos que seguir tranquilos, lo estamos haciendo bien. El fútbol te da revancha».
«Ojalá que me toque jugar. Me encantaría entraren la historia de Boca, sería único»
Su carrera:
«Uno a veces no es consciente de todo lo que pasó desde que estaba en Ferro hasta hoy».
Su partido ante Tigre:
«Por suerte la pude meter. Uno trabaja día a día para mejorar»
CARLOS TEVEZ:
El hincha:
«Al hincha solo tengo que decirle que gracias. Vayas donde vayas, sabes que representas al mejor club del mundo porque siempre te lo hacen sentir así. Jugamos una final con el clásico rival y vamos a dejar todo para ganarla».
La final ante River:
«No creo que haya favoritos, esta final es un 50 y 50, los dos tenemos responsabilidad».
«Obvio que me gustaría estar, trabajo para eso. Pero apoyo desde donde me toque estar».
«Estas finales se juegan con el corazón, con el alma y un poco con la cabeza. Se ganan con el mínimo detalle».
«Hay que disfrutar esta final, es única. Hay que bajarle un poco, desde nosotros los protagonistas esta semana».
«Es totalmente diferente al 2004, ahora estoy tranquilo, tratando de disfrutar este momento. A medida que se acerque el partido entraremos en clima de lo que es esta final».
«Si nos ponemos a pensar en lo que es la final, es lo máximo como jugador, hincha, lo que nacimos en este club sabemos que es una final y un clásico no se puede pedir más».
«No tenemos que pensar en la gloria personal, sino en la gloria del club. Tengo 26 títulos y hoy los dejo de lado por la gloria del club, eso lo tienen que entender todos. Cuando me preguntan por qué no exploto por no jugar, esa es la explicación: por la gloria».
Su aporte goleador:
«Ser el que más goles metió en este semestre me genera confianza; siempre intento aportar, porque acá lo más importante es Boca».
El partido ante Tigre:
«Salimos un poco dormidos y ellos se encontraron con una pequeña ventaja. Después nos pudimos meter en el partido y ganar por amplio resultado».
La reacción de Boca:
«Esos golpes (River por el torneo y Gimnasia por Copa Argentina) fueron necesarios para darnos cuenta que estamos en un club que no te permite bajar los brazos en ningún momento. Por suerte fue en ese momento para llegar adonde estamos hoy, cambiar el chip para lograr llegar a la final».
La revancha de Boca:
«Es la mejor revancha que podemos tener. A mis compañeros se los diré toda la semana. Es importante que los grandes sepamos el rol que podamos transmitirle a ellos y la tranquilidad para trabajar toda la semana».
FERNANDO GAGO
La final ante River:
«Es única e irrepetible, ya que el año que viene será en un solo partido. Todos queremos ganarla, fue un logro importante llegar y ahora tenemos 2 partidos que sabemos lo que nos jugamos».
«Es difícil mantenerse al margen de lo que siente el hincha, más una final de Libertadores contra River. Debemos concentrarnos en trabajar, en condiciones físicas, futbolísticas y mental».
«Hay tiempo para trabajar ese partido, sera muy pensado, que se jugará con el corazón pero también con la cabeza, se definen con detalles, por ahí no se jugarán bien porque son finales pero el que mas concentrado esté y en los detalles y se imponga, hará diferencia».
La ausencia de Gallardo:
«En nosotros no nos influye en nada que no esté Gallardo. Debemos pensar en Boca y en dar todo en la cancha».
Los visitantes:
«Es lindo siempre tener a la gente en la cancha siendo local o visitante. Sabemos que el fútbol argentino no lo está haciendo, también es difícil tener opinión del lado nuestro porque hay temas sociales y seguridad que estamos al margen de lo que nosotros digamos».
¿Estará ante River?
«Acá es un plantel donde todos debemos estar disponibles. Por ahí no toca jugar pero estamos para apoyar, tirar para adelante. Me ha tocado no jugar y siempre traté de aportar lo mio, es decisión del técnico. Pero hay algo mas importante, que Boca obtenga el titulo».
La comparación de esta final con la del Mundial:
«Es distinto a una final del mundo. A nivel de selecciones es lo máximo. La final de Libertadores es la primera vez que me toca, estoy desde los 8 en este club y siempre lo soñé de chiquito. Hoy toca la posibilidad, ojalá se dé de la mejor manera».
Su mensaje al hincha:
«Al hincha le digo que apoyen, que estén con nosotros que nosotros vamos a dejar todo por el objetivo que queremos».