Connect with us

Copa Libertadores

Las voces del empate en Brasil

El DT y el arquero figura del equipo azul y oro dejaron sus sensaciones tras la igualdad conseguida en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Boca empató 0-0 ante Corinthians en San Pablo, y tanto el técnico del club «xeneize», Sebastián Battaglia, como el arquero Agustín Rossi, que atajó un penal clave en el primer tiempo, dieron su parecer sobre este duro partido, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta se jugará el próxmimo martes, 5 de julio, en La Bombonera. A continuación, sus frases más destacadas:

Sebastián Battaglia

– “Hicimos un gran esfuerzo contra un gran rival. Se dio el partido que pensábamos. Trabajamos para estar juntos, con las líneas cortas, cortar el circuito del rival y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Logramos que ellos se sintieran con impotencia de avanzar y eso es el mérito del equipo”.

– “Veníamos a hacer un trabajo inteligente sabiendo que son 180 minutos. No perder siempre es bueno y más ante un gran rival. Tuvimos situaciones para convertir manejando la pelota, competimos de igual a igual, fue parejo».

– «Planteamos el partido sabiendo que todos teníamos que hacer un gran esfuerzo, no solo los delanteros. En conjunto, bien agrupados y a partir de ahí lastimar. Estamos en una línea y una manera de jugar y no tenemos por qué cambiarla».

– “En casa tenemos que ganar para pasar de fase. Estamos convencidos de eso. Puede ser un duelo parecido. Queda una semana, veremos cómo se plantea el martes que viene. En fase de grupos nos faltó concretar en casa. Todo partido es una historia nueva, sabemos que ganando estamos en la próxima ronda».

– «Es muy importante tener a todos disponibles, la primera fase se nos hizo duro con todos afuera. Eso es bueno para el grupo, esperemos llegar a la mejor manera. En la primera fase tuvimos problemas para armar nuestro plantel, con lesionados y suspendidos».

– «Esperemos poder pasar de fase sin tener que llegar a los penales, no es que doy la orden de practicarlos. Ellos siempre practican, seguirán de la misma manera. Tenemos la idea de poder ganar en los 90 minutos que faltan».

Agustín Rossi

– “Ayudar al equipo es importante. Los penales, más allá de lo que podamos estudiar en la previa, también son circunstancias. Tuve la suerte de adivinar y ayudar al equipo. Ahora quedan 90’ y hay que ser inteligentes, responsables».

– «Estoy muy contento por ayudar al equipo. Fue importante el penal, porque se terminaba el primer tiempo. Tuve la suerte de adivinar».

– «Creo que hicimos un gran partido, tuvimos situaciones, generamos peligro… Somos un equipo que se viene consolidando desde hace mucho. Venir a un estadio así y hacer el partido que hicimos es muy importante. Ahora quedan 90 minutos más, hay que ser inteligentes, responsables».

– «Esperemos que de local, con la ayuda de la gente y con el envión anímico que eso genera, salga todo bien. Cada fase son 180 minutos, el resultado es positivo. Estamos empatados y depende de nosotros».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores