Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Las voces del triunfo ante Racing por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022

Los jugadores de Boca hablaron con la prensa tras otra actuación del único grande.

Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz y Alan Varela dialogaron ante los micrófonos para analizar lo que fue un nuevo partido del xeneize. Sus declaraciones:

AGUSTÍN ROSSI

La definición de los penales:

«Más allá de la elección en los penales, los chicos tuvieron un gran partido, creo que patearon como tenían que patear. En la definición por penales hablamos en lo mismo, ellos me dan la confianza que uno voy a tapar, tuvimos la mala suerte que justo la del Toto con la punta del pie la ataja. Tuvimos que seguir pateando, pero bueno, lo importante es que ganamos, que pude ayudar al equipo y estamos en una final, que es lo mejor y lo más importante».

Su consejo a Varela:

«A Varela le dije que él que tenía la capacidad, que es un gran jugador técnicamente, que el arquero se estaba jugando mucho en los penales anteriores. Le dije: ‘vos que tenés la capacidad, miralo’. Tuvo la suerte que pudo definir la serie. Muy contento por él, está haciendo un gran trabajo ayudándonos desde el lugar que le toca jugar».

Él y los penales:

«Especialista no. Uno trabaja y entrena para esto. Creo que en estos momentos le doy la confianza, un extra al equipo y eso es lo más importante».

«Se va dando. De siete definiciones pudimos ganar en cinco. Una de esas dos que no había sido con Racing. Había que estudiar, muchos de los que patearon en su momento repitieron. Era todo un juego que había que armar. Pude adivinar en todos los primeros penales, tuve la suerte de atajar el último. Pero bueno, el desviado son cosas que pueden pasar, feliz por la clasificación».

«Era un penal especial el de Copetti. La vez pasada había hecho el penal definitivo que los llevó a la final a ellos. Era un movimiento, venía de patear dos penales seguidos a la izquierda. Era cuestión de pensar qué podía pensar el delantero, tuve la suerte de adivinar y de atajar, muy contento con eso».

Racing:

«Sabíamos la manera de jugar de ellos, que me tenían pases internos, pelotazos cruzados. Tratamos de defender de esa manera, más allá de hacer lo nuestro, nos presionaron bastante y cortaron lo que veníamos haciendo. Son partidos, son finales que hay que ganar con este escudo. Estamos en otra final y veremos qué pase la semana que viene. Ojalá podamos sumar un nuevo título y dedicárselo a la gente».

La emoción tras otra final:

«Feliz. Nos merecíamos, por cómo veníamos jugando, por cómo venía dando todo el grupo, era una final anticipada. Pudimos ganarla y ahora estamos a 90 minutos de otro título. Muy feliz por lo personal y lo del grupo también».

El arco de Boca:

«Muy feliz, muy importante. Más allá de lo importante que es defender este escudo, seguir acumulando vallas invictas, seguir acumulando partidos, es muy importante. Es un arco que está al nivel de la selección. El arco de Boca es una selección todos los días. Muy feliz con eso, de defender este escudo y estos colores. Esperemos seguir de esta manera».

CARLOS IZQUIERDOZ

Su visión del partido:

«Hoy nos costó un poquito, sobre todo el primer tiempo, en el segundo nos acomodamos mejor. No generamos situaciones claras, es la realidad. No estamos conformes con lo que hicimos en el desarrollo del partido, pero había que ganar. Tocó ganar por penales y ahora Boca está en otra final, estamos muy contentos».

Su suplencia:

«Por ahí me tocó vivirlo de afuera. Sebastián (Battaglia) me comunicó que iba a arrancar Carlos (Zambrano). Obviamente lo acepté, entendí que era lo mejor para el equipo porque venía de entrenar unos días en diferenciado, venía con alguna molestia. Yo le dije que quería estar, yo quiero estar siempre, y que aceptaba lo que él decidiera. Teníamos a los dos centrales amonestados, decidió que lo mejor era que Carlos (Zambrano) saliera y entré yo. Contento, otra vez estamos en otra final. El grupo trabaja, se esfuerza, muchas veces nos sacuden, a veces justamente, a veces no lo sentimos de esa forma. Pero otra vez estamos en una final del fútbol argentino, un torneo competitivo con grandes clubes como Racing. Ellos venían de una primera fase increíble, el otro día eliminaron a Aldosivi con total autoridad. Eliminamos a un gran rival, somos conscientes de eso. Por ahí el partido no fue como esperábamos, pero acá estamos».

¿Qué debe mejorar Boca?

«Se van dando los partidos. A veces uno prepara algo y las cosas no se dan, son situaciones de juego. A veces en los partidos que te sentís incómodo, que no podés dominar, el equipo saca algo más, saca la garra y decís ‘nos plantamos y no nos pueden hacer goles’, trabajás de a poco, en el entre tiempo se habló para corregir ciertas cosas y el rival por ahí no nos complicó tanto. Nos costó generar a nosotros, por ahí hay que trabajar en eso».

¿Fue una final anticipada?

«No, era un partido muy importante que si no lo ganábamos nos quedábamos afuera y no íbamos a poder jugar la final. Le tenemos un total respeto a Argentinos y Tigre, que son dos equipos que trabajaron muy bien durante todo el torneo. Ahora definirán ellos quién será el rival. Pero respeto a todos».

Rossi y Varela:

«Agustín (Rossi) siempre nos da una chance. Una vida más, una oportunidad más. Contamos con eso. También que hay grandes pateadores que por ahí tenían que enfrentar a la hinchada rival, por ahí te apichona, sin embargo acá hay hombres que van y lo hacen. Alan (Varela) muy bien, felicitaciones a él y a todos los chicos».

ALAN VARELA

Su penal definitorio:

«Estaba muy nervioso. Pero bueno, ahora estoy feliz por jugar una nueva final. Boca te tiene acostumbrado a jugar finales y ahora vamos por otra más».

«En la práctica vengo pateando, vengo pateando bien y me tengo fe. La oportunidad la pedí yo».

Su visión del partido:

«El partido fue muy intenso, las dos hinchadas alentando y no se pude ni gritar».

«El partido fue muy trabado. Ninguno fue superior al otro. Fue un partido muy parejo»

Lo que viene en la final:

«No sé, ahora vamos a trabajar y vamos viendo».

Definió con su gol de penal antes de tener un gol en Primera:

«La verdad que sí, jaja. Gracias a Dios pude convertir el gol y a jugar una nueva final».

 

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo

    15 mayo, 2022 at 15:31

    Hermosa Mañana amigos bosteros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional