Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca empató por 1-1 con Estudiantes y cayó por penales, despidiéndose de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize había hecho un gran partido, se adelantó por Merentiel, mereció mucho más, pero un error increíble de Lema costó el empate, dejó al equipo con uno menos y condenó el juego a la definición desde los doce pasos.
El primer tiempo arrancó con un cabezazo de Carrillo que tapó Romero, en otra jugada de pelota parada en la que el equipo perdió por marcar en zona.
Tras ese aviso, Boca creció y marcó un dominio absoluto. El equipo tuvo la pelota, generó muchísimas situaciones claras de gol e hizo figura al arquero. Parecía que el equipo no tendría suerte de cara al arco, en especial porque el árbitro Nazareno Arasa omitió dos penales clarísimos. Uno por un agarrón de Pérez a Medina sobre la línea que no se explica que el VAR no haya intervenido. La otra fue a Merentiel, cuando Mansilla bajó al delantero del Xeneize luego que el uruguayo definiera y rematara al palo.
Parecía que el gol no llegaría, pero sí lo hizo. Otra vez tras un jugadón colectivo, con tres pases rompiendo líneas de Lema, Medina y Zenón, y de nuevo con una participación clave de los laterales, como fue hoy Advincula poniéndole un pase bárbaro a Merentiel para que haga una definición deluxe y ponga el 1-0.
En el segundo tiempo Boca volvió a tener otras dos chances claras a través de Medina, una que vino luego de una jugada maradoneana de Merentiel y que de nuevo Estudiantes sacó de la línea. El partido con el pasar de los minutos se volvió trabado, pero con el Xeneize sin sufrir situaciones y controlando el juego.
Lamentablemente ahí llegó el error de Lema que rompió todo. El central rechazó con la pierna en alto y en el movimiento le tocó la cara con el pie al jugador de Estudiantes. Arasa ni dudó, cobró penal y expulsó al defensor por doble amarilla. Pudo haber sacado roja directa por interpretación, pero no lo hizo y se expuso, porque la primera tarjeta fue totalmente inventada por una no agresión del ex Belgrano en una mini tangana durante la primera parte. Cetre se hizo cargo del disparo, Romero adivinó y casi la saca, pero no pudo impedir el 1-1.
Ahí Estudiantes se creció y tuvo dos ocasiones, las mejores del partido, pero Romero las controló. Martínez llegó tarde con los ingresos de Figal y Campuzano, Boca no pudo atacar más, salvo una de Cavani que el línea cobró mal el offside.
En los penales se sintió el aura de negatividad y Boca lo manifestó. Mansilla se lo sacó a Cavani, Romero luego a Cetré. Pero mientras Merentiel estalló el travesaño, a Chiquito le faltó milímetros para taparle el disparo al medio que le adivinó a Mancuso. Luego metió Zenón y Carrillo, pese a que el arquero del Xeneize la tocó y puteó al aire por no sacarla. Ya en total desventaja, se lo taparon a Figal y Méndez cerró el pase para Estudiantes.
Boca pagó demasiaso caro el no ser certero en un primer tiempo en el que bailó a su rival. También los penales que no cobró Arasa, pero principalmente el error de Lema. Hace días Gundogan marcó un error de Araujo que le valió la eliminación al Barcelona, por una falta de penal y roja del defensor ante el PSG. Hoy se repitió, porque era preferible que cabeceara el de Estudiantes, que quizás la tapaba Romero, a dar un penal y encima quedarte con uno menos.
A Boca le faltó viveza y el resultado genera bronca, sentimiento que tapa lo que fue otra actuación en la que el equipo dejó momentos futbolísticos que debens ser la semilla para lo que vendrá. En este club siempre la obligación es ganar y hoy eso no cambió, pero será mejor recomponerse a través de corregir errores y seguir por este camino.
Jorginho
1 mayo, 2024 at 00:05
Quiero ver a Martínez que tenga los mismos » huevos» con Lema , como tuvo con Fabra que lo colgó por haber sido expulsado contra Fluminense. Hoy fallaron Blanco y Zenón , muy flojos los dos. Y como vengo diciendo hace rato , urgente vendan ya mismo a Medina antes que los europeos se den cuenta que es un jugador mediocre y ciclotímico. Advíncula , Merentiel , Rojo y Equi los mejores.
Matias
1 mayo, 2024 at 01:13
Lema es un jugador que llegó libre, no puede ser nuestro plan tener un titular que llega en esas condiciones, además en la jugada nefasta de ellos Boca dejó tocar al rival sin marcar sobre el area a nadie de estudiantes, recuerdo que contra godoy cruz ocurrió una jugada igual donde todos miraban como el rival tocaba a gusto.
Martinez no tenía tampoco muchas alternativas, con Alsenmino lesionado, Figal en decadencia y Valentini colgado sólo podía jugar lema que es un jugador muy limitado: siempre te va hacer penal o gol en contra o se va expulsado.
Insisto: lema no es Virgil van Dijk así como fabra nunca fue marcelo.
Sergio
1 mayo, 2024 at 00:25
Yo pregunto con la cámara de atrás .
Lema levanta la pierna y le pega primero a la pelota.
El de estudiante cabezea el pie Lema una vez que este le pego a la pelota
Si fue como dicen los medios progallina.
Le rompe la cara.
Miren bien que el de estudiante cuando ve la pierna levantada hace teatro como que se desmayara
Con la cámara de costado frente pareciera otra imagen.
Mostro lo estas aniquilando a LEMA
Espero que algún día aniquiles al DdF y al que felicita a los contrarios sigue cometiendo cagadas como el binguero
Matias
1 mayo, 2024 at 09:18
si tenés razón, el de estudiantes saca ventaja de la oportunidad, es parecido a lo de medina donde merentiel lo habilita, si medina en vez de definir trata de controlarla el arquero le hace penal y metemos 2, pero bueno aqui falto picardía o astucia.
Espero estar en un error pero creo que al DT de boca tiene poca astucia, picardía, MALICIA: el Virrey, Bilardo e incluso el dete ese rey del ayudín tenían ese rasgo, también la tenían jugando Maradona-Caniggia, Simeone-Batistuta, EL MELLI en un montón de partidos.
eduardo
1 mayo, 2024 at 10:56
concuerdo el futbol es un deporte de contacto, Lema llega primero a la pelota que ataca el jugador de estudiantes, con ese criterio tambien los agarrones en el area son penal, esta claro lo que pasa y es cuando un jugador va a la pelota es mas lema no lo ve.
Si lo que tenemos claramente los referis en nuestra contra, a Lema le pone una primera amarilla precautoria igual no se perdio por lema.
se perdio por la falta de efectividad en el area contraria, obvio jugo mucho la suerte a favor de estudiantes y por ultimo no haber practicado penales, indudablemente en boca hay un mufa importante y bien el tarotista que dijo que ganabamos
Fabián
1 mayo, 2024 at 13:14
El consejo quiso hacernos creer que lema era como Schiavi, venía de un equipo chico y grande para hacer historia, nos encontramos con un simil de chiqui Pérez. Pero si tienen la altura de colgar a Valentini 8 meses antes. Total responsabilidad de esta directiva y algo del técnico que no se avivo en sacar a lema en en entretiempo
Ricardo
1 mayo, 2024 at 13:49
Bueno, la realidad demuestra que Lema es un jugador mediopelo, como también demuestra que Boca es un equipo que le falta gol, entre otras cosas. Con una dirigencia seria se deberían traer como mínimo dos jugadores por puesto de primerísimo nivel indiscutido (un 4, dos centrales, un 5, volantes por afuera, un mediapunta, un nueve, etc.), aunque soy pesimista visto como se manejan. Hay que darles más protagonismo a Brey y Anselmino!
Sergio
1 mayo, 2024 at 13:58
Otra ves pregunto los que patearon mal los penales y los que decidieron que jugador ejecute los penales no son los que arruinaron medio titulo.