Connect with us

Copa Libertadores

A cuartos con contundencia

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue un durísimo encuentro por el máximo torneo a nivel continental.

Boca Juniors superó a Athlético Paranaense por 2-0 en La Bombonera y selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ramón Ábila y Eduardo Salvio fueron los autores de los goles. Con este resultado y el de la ida, la serie se cerró con un contundente 3-0. Ahora se vendrá Liga de Quito en la próxima etapa.

Pese a que Boca jugó acelerado, al límite, y generando un ida y vuelta que no convenía porque le permitía a Paranaense tener espacios para la contra, el Xeneize en la primera parte fue muy superior. El 0-0 fue simplemente resultado de la poca efectividad de un equipo que falló chances clarísimas a través de Nández, Wanchope, Capaldo e Izquierdoz. Lo único negativo de este período pasó por esa falta de gol y la cantidad de amarillas que se acumularon por nerviosismo.

Ya en el complemento el juego tuvo menos electricidad, pero con Boca sosteniendo su protagonismo. Fue ahí que, tras un pase largo de Andrada y una peinada de Nández, Wanchope tuvo dos grandes controles y un remate fuerte que superó la estirada de Santos. Ábila había sido el peor del primer tiempo, pero tras ser decisivo en el resultado, se agrandó y empezó a desplegar todas sus condiciones, dejando sólo a Zárate que no pudo poner el 2-0.

Un momento lleno de emotividad fue cuando Nahitan Nández salió reemplazado por Eduardo Salvio, cambio que decretó el adiós del volante de la institución. El uruguayo está vendido al Cágliari de Italia y este fue su último encuentro, algo que había avisado en la ida y que le repercutió, ya que terminó llorando desconsolado en el banco de suplentes. Sin dudas que su paso fue positivo y, como él mismo avisó, seguramente tenga un segundo ciclo en el futuro.

Ya cuando el partido parecía liquidado, Eduardo Salvio sumó otro sueño al meter su primer gol en Boca y en La Bombonera. El extremo, que ingresó muy bien, aprovechó un gran cambio de frente de Alexis Mac Allister y, tras enganchar en el área, sacó un zurdazo al primer palo que Santos no pudo contener y con el que se cerró la victoria.

Ahora Boca tendrá unas semanas de descanso de la Libertadores, donde se concentrará en la Superliga y la Copa Argentina. Cuando regrese a la actividad será ante Liga de Ecuador, teniendo que iniciar la serie en la altura de Quito el 20 de agosto. Ahí seguramente aparezca De Rossi y quizás algún otro refuerzo para sostener la ilusión de la séptima.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Pedro Henrique, Márcio Azevedo; Nikão, Wellington, Bruno Guimarães; Rony; Marcelino; Marco Ruben.DT: Tiago Nunes.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.30.

Televisa: Fox Sports.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

3 Comments

3 Comments

  1. Facundo

    31 julio, 2019 at 23:41

    Hay que seguir mejorando en el medio y en la defensa . Buen partido igual. Nandez como siempre dejó la vida . bien júnior Alonso bien izquierdoz bien Más y bien weigandt aunque atacaron mucho por su sector . Zarate en duda capaldo cumplió mc allister muy poco Marcone bien y Wanchope después de los goles término redondeando un buen partido.

  2. Hector

    31 julio, 2019 at 23:51

    Ojo! No confundir! Ganamos! Pero este equipo brasilero no es parámetro para decir boca serio candidato! No me gusta boca como juega, Zárate mal, izquierdos mal marcone más o menos y wanchope en el segundo tiempo levanto pero… no me convence es un buen suplente

  3. Jorge

    1 agosto, 2019 at 14:40

    No me gusto como jugó Boca .. lo quiero con un estilo protagonista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores