Te dejamos todos los detalles sobre cómo se definirá esta próxima etapa en caso de que el Xeneize logre avanzar.
Boca Juniors quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Para hacerlo, deberá ganar o empatar con Paranaense en La Bombonera en la última fecha. En caso de perder, aún puede clasificar si empatan Wilstermann y Tolima, o si gana alguno de ellos, no logra descontar la enorme diferencia a favor que tiene el Xeneize.
El nuevo formato de la Copa Libertadores incluye un sorteo a partir de octavos que define las llaves, por lo que Boca deberá clasificar y ver si lo hace como primero o segundo, puesto que define contra qué grupos de equipos puede enfrentarse. Por citar un ejemplo, si el Xeneize queda arriba de todos en su zona, podría enfrentarse a River en octavos ya que ellos no tienen chance de superar a Internacional de Brasil. Además, el que termine por delante del otro tendrá la ventaja deportiva para cerrar la serie en su estadio.
¿Cuándo se hace este sorteo? Se hace el 13 de mayo con horario de las 21.30 de la Argentina. Hay que recordar que esta instancia de octavos se empezará a disputar luego del 7 de julio, cuando finalice la Copa América.