Finalmente la AFA le dio la derecha a Boca Juniors y el encuentro se disputará. El ganador ingresará directamente al «Grupo 5» de la copa.
Se confirmó esta tarde que habrá un partido desempate entre el Xeneize y Vélez para ver qué equipo clasifica a la zona de grupos de la Copa Libertadores como «Argentina 4», por ser el mejor equipo de la última temporada por puntaje acumulado. Pese a que el presidente del Fortín, Raúl Gámez, se oponía a que se dispute este encuentro, la AFA determinó que se juegue el 28 de enero en Mar del Plata.
Si Boca derrota a Vélez pasará a jugar en el «Grupo 5» de la Copa Libertadores junto a Zamora (Venezuela), Montevideo Wonderers (Uruguay) y al ganador del repechaje que enfrente a Nacional (Uruguay) y un equipo de Chile. El triunfo Xeneize dejaría al Fortín eliminado de la competición y le abriría un cupo a Estudiantes para ir a la repesca como el mejor «argentino en la Sudamericana».
¿Qué pasa si pierde Boca? El Xeneize tendrá que ir a un repechaje contra Independiente del Valle (Ecuador) para ver quién ingresa al «Grupo 7» junto a Atlético Nacional (Colombia), Ecuador 2 (Barcelona u Emelec) y Libertad (Paraguay). Las fechas de este duelo están fijadas para el 5 de febrero en Ecuador y el 12 del mismo mes en La Bombonera.
Lo curioso es que Boca deberá jugar con Vélez el 20 de enero, también en Mar del Plata, y por el torneo de verano. ¿No podría ese partido haber quedado como el desempate?