La CONMEBOL confirmó al juez que estará a cargo de llevar este importantísimo duelo entre dos gigantes del fútbol.
Ya se confirmó la autoridad a cargo del duelo de ida entre Boca y River por octavos de final de la Copa Libertadores. Este encuentro se disputará el 7 de mayo a las 21.00hs en el Monumental y lo dirigirá Germán Delfino. A él lo acompañarán los líneas Ernesto Uziga y Claudio Rossi. Además, el cuarto árbitro será Fernando Rapallini.
En partidos doméstico Germán Delfino dirigió a Boca Juniors en doce oportunidades, de las cuales el conjunto azul y oro ganó en 7 oportunidades, empató en 2 y cayó en 3. En cuanto a rojas, expulsó a tres Xeneizes (Franco Sosa, Guillermo Burdisso y Andrés Chávez) y también a dos rivales (Marcone y Grillo). ¿Penales? Uno en contra (lo falló Romagnoli) y dos a favor (lo erraron Chiqui Pérez y Gigliotti).
A nivel internacional los números de Germán Delfino con Boca no son tan buenos. El juez dirigió dos encuentros, ambos que definieron serie y de visitante, en los que el Xeneize fue eliminado. Primero con Newell’s en los cuartos de la Libertadores 2013, partido que terminó 0-0 y que celebró La Lepra por penales. Ese día fue expulsado Clemente Rodríguez en una acción polémica. El segundo fue el de la Sudamericana ante River Plate y que terminó 1-0 a favor de los de Núñez. En aquel encuentro el árbitro cobró un penal a Meli que falló Gigliotti, perdonó más de una roja a los locales, dio el visto bueno a un offside inexistente del línea a un tanto del Puma que cambiaba la serie y expulsó a Daniel Díaz y Jonathan Calleri, poniendo una sanción severa que terminó con tres fechas de suspensión para ambos jugadores.
Este será el quinto Súperclásico de Germán Delfino. Hasta el momento dirigió dos a nivel doméstico: 1-1 (Silva) en el Final 2013 jugado en La Bombonera y 1-0 (Gigliotti) en el Monumental por el Inicial 2013. También dirigió un amistoso en Mar Del Plata el verano pasado, que culminó 1-1 (Sánchez Miño) y en el que expulsó al Cata Díaz y dio un gol ilícito a River por infracción a Orion. ¿El último? El 0-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana 2014.
La última vez que Germán Delfino dirigió a Boca Juniors fue en el desempate ante Vélez que valió el pase a la Copa Libertadores. Ese día el Xeneize ganó con un golazo de Nicolás Colazo y el juez expulsó correctamente a Andrés Chávez y a Fausto Grillo.