Connect with us

Agenda

Libertadores: Independiente Medellín es el último rival del grupo

Te contamos todos los detalles sobre el nuevo adversario que tendrá que afrontar el Xeneize en el máximo torneo continental.

Finalmente Boca Juniors tiene en Independiente Medellín al último rival del grupo de la Copa Libertadores. Ya confirmados Caracas de Venezuela y Libertad de Paraguay, ayer el conjunto colombiano consiguió clasificar a esta instancia luego superar por penales a Atlético Tucumán. Justamente este adversario será con el que se medirá el Xeneize en su primer choque como local por el máximo torneo internacional, encuentro que se disputará el martes 10 de marzo, desde las 21.30 y en La Bombonera.

Independiente Medellín alcanzó el grupo luego de superar primero a Deportivo Táchira de Venezuela en la fase dos de la Libertadores, rival al que goleó por 4-0 como local y con el que cayó por 2-0 de visitante. Ya en la tercera ronda se midió con Atlético Tucumán; ahí hubo triunfo en casa por 1-0 y derrota por el mismo resultado en el norte del país, haciendo que la serie se defina en penales, una que lograron ganar por 4-2. En estas dos instancias mostraron una tendencia a tener en cuenta: se hacen fuertes en su estadio y sufren mucho al salir del mismo.

Fuera de la clasificación a la Libertadores, Independiente Medellín viene de tener un 2019 irregular, donde en ambos torneos locales quedó en el noveno lugar y sin alcanzar los cuadrangulares por el título. Claro, lo que si consiguió fue la Copa Colombia, una que obtuvo sobre el cierre del año al vencer al Deportivo Cali en la final. Ahora, más allá de la Copa, se encuentra teniendo una mala actuación en el Apertura 2020, ya que suma solo siete puntos en los seis partidos que disputó hasta el momento. El único conocido de Boca es Aldo Bobadilla, quien supo atajar en el Xeneize y que ahora es entrenador del conjunto azul y rojo.

¿Y cómo le fue a Boca contra el DIM? Hasta ahora solo se enfrentaron en una ocasión, durante la fase de grupos de la Libertadores 2003, encuentros en los que el Xeneize logró un 2-0 como local (Ezequiel González y Marcelo Delgado) y sufrió un 0-1 como visitante. Hay que recordar que ese torneo terminó siendo celebrado por los dirigidos por Carlos Bianchi.

Boca con Independiente Medellín vuelve a sumar kilómetros de viaje, y el extra de tener que jugar a 1500 metros sobre el nivel del mar; aún así, evitar a Atlético Tucumán puede ser beneficioso, ya que es un rival que quizás no sienta tanto La Bombonera y que conoce a la perfección cada jugador del Xeneize.

El fixture de Boca en la próxima Copa Libertadores:

Fecha 1: Caracas-Boca, el martes 3 de marzo a las 21.30.

Fecha 2: Boca-DIM, el martes 10 de marzo a las 21.30 contra G3.

Fecha 3: Libertad-Boca, el miércoles 18 de marzo a las 21.30.

Fecha 4: DIM-Boca, el jueves 9 de abril a las 21.00.

Fecha 5: Boca-Libertad, el martes 21 de abril a las 21.00.

Fecha 6: Boca-Caracas, el jueves 7 de mayo a las 21.30.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    26 febrero, 2020 at 14:36

    es el momento de la verdad, es importante tener jugadores que definan partidos, por ahora boca solo cuenta a dos tevez y salvio y un jugador desequilibrante como villa, en mi opinion con eso no alcanza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Agenda