El juez fue el elegido para llevar a cabo el reinicio de la actividad del Xeneize en la Copa Libertadores de América ante este conjunto paraguayo.
La CONMEBOL confirmó el árbitro que estará al mando de impartir justicia en el encuentro que Boca Juniors enfrentará a Libertad por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Roberto Tobar, de Chile, será el juez del partido que se jugará el martes 29 de septiembre, a las 21.30, en La Bombonera. Claudio Ríos y Christian Schimann serán los líneas, mientras que Cristian Garay será el cuarto. Todos ellos son compatriotas del juez principal.
Esta será la quinta vez de Roberto Tobar dirigiendo a Boca Juniors en partidos por Copa Libertadores. En esos encuentros el Xeneize acumula un triunfo, un empate y dos derrotas. No sancionó penales ni expulsó, tanto a favor como en contra. Por su parte, comandó dos empates de Libertad, uno en cada uno de los dos torneos más importantes de CONMENBOL; en ellos solo le sacó rojas a dos adversarios de los paraguayos, y no dio ninguna pena máxima dentro del área.
El último registro de Tobar con Boca fue la caída por 0-3 contra Athletico Paranaense en la Libertadores 2019, mientras que con los paraguayos fue en el 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza por la edición 2017 de ese mismo torneo.