El equipo de Santiago del Estero se puso 3-1 tras ganar 78-73 el cuarto juego de la serie de semifinales.
Boca Juniors recibió un duro traspié en la Bombonerita ante Quimsa y ahora está obligado a ganar mañana para no perder la serie de semifinales. Los santiagueños dominaron el marcador durante buena parte de los 40 minutos, y lograron quedarse con la victoria por 78 a 73. Con este resultado, pusieron la serie 2 a 1 a su favor.
Los primeros 10 minutos fueron para el lado de Boca, pero el aplomo y experiencia de los santiagueños lograron llevarse la primera mitad por 44 a 36.
La carga de faltas y la acumulación de pérdidas complicó a Boca en el segundo tiempo. Los momentos de sequía fueron castigados con puntos del otro lado. Si bien el protagonismo fue variado, mucho de lo positivo de Quimsa fue generado desde la conducción de Brussino, la intensidad de Ramirez Barrios y la defensa que complicó a los Xeneizes, especialmente en la zona pintada, donde cada vez se hizo más complicado llegar con comodidad.
Lo mejor de Boca vino de la mano de José Vildoza, pero no encontró mucha compañia desde la ofensiva, y todo se hizo cuesta arriba para los locales.
Ahora el xeneize se medirá mañana a Quimsa con otra Bombonerita colmada y la ilusión intacta de intentar igualar la serie y en caso de lograrlo, el partido definitivo se jugará en Santiago del Estero.