Te compartimos las palabras de los futbolistas del plantel luego de otro encuentro del único grande.
Carlos Tevez, Jorman Campuzano y Marcos Rojo atendieron a la prensa que cubrió el partido y dejaron su mirada de lo que fue el 1-1 con River. Sus declaraciones:
JORMAN CAMPUZANO:
El 1-1:
«Creo que merecíamos ganar, tuvimos muchas llegadas, tienen un gran arquero como el nuestro».
Cardona:
«Es el clásico y es difícil, jugamos el honor. El trabajo en la semana es importante, perdimos un jugador importante como Cardona. Somos una familia, hay que seguir trabajando».
Villa:
«Sabemos que De La Cruz se metía mucho, dimos mas libertad a Capaldo. Villa es único, tiene un don que es su velocidad. No tiene techo».
Lo que viene:
«Lo mas importante es sumar, esto es muy largo y vamos de a poco».
MARCOS ROJO
Su visión del partido:
«Fue un primer tiempo muy parejo, aprovechamos los espacios. En el segundo tiempo tuvimos chances claras. En nuestro mejor momento se encontraron con el empate. El empate es justo».
Su debut:
«Difícil entrar desde el banco en un partido así, con tanto ritmo. Presionan, sus delanteros son muy picantes. Me siento muy bien y contento por volver a jugar».
Su físico:
«Cuando llegué a Estudiantes estuvo la pandemia, no pude jugar mucho, me tocó volver a Inglaterra donde no encontré mi lugar. El cuerpo técnico de Russo buscó ponerme bien y que vaya conociéndome con todos. Estoy contento de volver a jugar».
«Terminé muy bien, eso es lo importante. Sigo trabajando, es mi primer partido, espero tener muchos más acá»
La última jugada del partido:
«Me tiro a tapar el centro y estaba en la línea, la pelota tomó un efecto raro, gracias a Dios que salió».
Riquelme y su llegada a Boca:
«El llamado de Riquelme fue importante. Es una leyenda del fútbol que te quiere para estar en su club».
Cavani:
«Hablé con Cavani, estuve 4 o5 meses con él en el United. Si quiere venir va a ser otra estrella para el fútbol argentino».
CARLOS TEVEZ
Su mirada del partido:
«Ellos tuvieron los primeros minutos la pelota. Después el penal y fue mejor Boca. Tuvimos 3 contras donde no liquidamos y River tiene una ofensiva que no perdona».
«Con un poquito de tranquilidad, tenía espacios para pararla y cruzarla (Maroni). Tuvimos situaciones para liquidarlo, no lo hicimos y lo pagamos. Nos vamos calientes».
«No fue un buen resultado, lo teníamos para ganarlo y no pudimos ganar».
Sus acciones individuales:
«Justo Casco la toca, me la descoloca y la toco con el taco (en la que le saca Armani). La de Capaldo lo veo que pica y el pase era con taco. Tuvimos la suerte luego en el penal».
La roja de Zambrano y los errores de Boca:
«No podés perder la cabeza de una forma u otra. Lo venimos repitiendo. Esto a veces a uno le pasa y son momentos».
«Toda es equivocación de nosotros. Los últimos dos clásicos, por no tener la cabeza fría, cometimos errores no forzados que lo aprovecharon. Ellos lo empataron cuando no tenían mérito de hacerlo».
Su tobillo:
«Tuve que jugar infiltrado con el tobillo hinchado pero son partidos que uno disfruta y quiere estar. Me sentí bien y cómodo. Pasar esta semana que será dura por el dolor. Ponerme bien para el fin de semana que viene. Si no era con River no hubiera arriesgado».
Su bronca por el empate:
«Sensación de calentura. Teníamos el partido controlado, no le encontraban la vuelta y en nuestro mejor momento nos empatan. Debimos liquidarlo antes».
«Estábamos jugando bien, podíamos ganarlo, lo teníamos controlado. No encontraban el lugar y la forma de quebrarnos. Veía en ellos un nerviosismo que no había visto. Con distracciones de nosotros se llevan un empate de nuestra casa».
«Siempre River hace diferencia con las bandas pero no progresaban. No tuvieron, salvo la última que es un rebote de Izquierdoz, fue la única que tuvieron. Luego tuve la mía mano a mano, luego el remate que saca Armani y luego a Villa».
«Yo estoy caliente por el empate. Cada uno saca sus propias conclusiones».
«La sensación es de bronca. Tuvimos para liquidarlo, no lo pudimos hacer, River hace un gol sin hacer mérito. Se paga pero tenemos que aprender de estas cosas. Llegué con un esguince. Como fue el partido, el punto no nos sirve y por eso me voy con bronca».
Su posición:
«Desde que tengo 17 años me preguntan de qué juego y dónde me siento cómodo. Me siento cómodo cuando el equipo juega bien, tiene movimiento, sabe a qué juega. Que Villa y Maroni pican, que Campuzano viene de atrás, es más fácil jugar».
«Me siento cómodo que Boca los últimos 2 partidos hizo muy buen papel».
El nuevo sistema:
«La línea de 5 en lo personal me gusta. En Juventus jugamos con línea de 5, pero con los delanteros máss juntos. Acá Villa y Maroni corrieron desde atrás. El juego es que el rival salga y salir de contra. Miguel (Russo) lo ha planteado muy bien».
«Nosotros nunca, solamente en entrenamiento practicamos línea de 5. Teníamos claros que ellos iban a jugar línea de 4. Para marcarme a mí no iban a poner línea de 3».
La falta de Cardona:
«Extrañamos al gordo (Cardona), lo jugador que es, la pausa que te da, esos jugadores siempre se extrañan».
¿Cómo vive los clásicos?
«Siempre estos partidos los jugaría todos los domingos. Son sensaciones que uno tiene en la cabeza y es hermoso jugar los clásicos. Por mí los jugaría todos los domingos. Por mí los juego siempre».