Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2021: semáforo del 0-0 contra Racing Club

¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande.

VERDE

Marcos Rojo: el central dio una clase maestra sobre cómo debe defender un central de Boca Juniors cuando el equipo está parado en ataque. Ganó todo de arriba, de abajo y en los duelos mano a mano. Muy bien con los pases y cada día se entiende mejor con Carlos Izquierdoz, quien también tuvo una gran actuación. A este dúo habría que sumar a Juan Ramírez, que deja destellos y acciones de un jugador diferente. También Agustín Sández, que pese a por muchos momentos parecer tosco en sus movimientos, es muy efectivo y siempre deja todo en ataque y en defensa.

AMARILLO

Aaron Molinas: el juvenil no pudo tener la pelota con la misma cantidad de tiempo e importancia que en los encuentros anteriores. En la primera parte estuvo muy alejado, parándose casi de falso nueve, muy de espaldas y sin asociarse con Ramírez o Almendra. Aún así, dejó destellos de su calidad con el gran pase a Izquierdoz que Arias le sacó al central. En el segundo tiempo se acercó al eje, empezó a asociarse y con él creció Boca.

ROJO

Cristian Pavón: muchos pusieron a Esteban Rolón otra vez en la mira, aún cuando no jugó un mal partido, por más que sus características no sean lo que necesita Boca. Distinto es lo del extremo, que reemplazó a Briasco después de su mejor partido en el club, y no terminó ni una jugada bien. El cordobés mete esfuerzo y realmente lo intenta, pero su nivel, su capacidad de desequilibrio y su toma de decisiones está muy lejos de lo que supo ser.

14 Comments

14 Comments

  1. Franco

    29 agosto, 2021 at 22:37

    El rojo es para Pavón y Rolón, si bien Rolón no jugó bien sigue estando lejos de jugar un buen partido, es increíble cómo se esconde cuando la pelota está en los pies de los centrales o el arquero, no se muestra nunca para ser opción de pase no hace buenas coberturas, si a Battaglia no le gusta Varela que pruebe con Fernández, pero que deje de joder con Rolón, hasta Sebastián Pérez comiendo verduras es mejor que rolón

    • Nicolas RIO NEGRO

      29 agosto, 2021 at 23:29

      Coincido totalmente FRANCO.

      Rolon. Teniendo jugadores en la cartera, hacia falta gastar en este tipo. Es un muerto de hambre. No mete, no tiene pase filtrado, poca marca. No se. Siempre con cara de nada… un jugador que no era necesario.

      Lo mismo advincula. Por ahora me quedo con eros mancuso y weigant.

      Pavón. Parece que intenta que le salgan bien las cosas pero no se le da.

      Aron molinas y ramirez. Me encanta esa sociedad. Cuando se juntan le dan fútbol al equipo.

      No tengo dudas de que sebastian en diciembre va a pedir más fútbol en el medio. Creo que un creativo más podría ser. Y un nueve por favor.

      Este boca , no se parece en nada al de russo. Hoy me gustó mucho lo q vi.

  2. Dan

    29 agosto, 2021 at 22:47

    Hoy no me gustó Almendra.Y coincido con Rojo en el semáforo verde solo que lo hago conpartido con izquierdoz. Si la dupla de centrales mantiene su nivel va a ser difícil que nos convietan mucho. Dos monstruos.

  3. eduardo

    29 agosto, 2021 at 23:21

    creo que se equivoca Battaglia pone a Molinas y Almendra juntos, el pulpo no puede faltar y boca cambia a partir de los cambios, falta otro jugador de area puede ser tavorda, orsini o bondancer

    • Nicolas RIO NEGRO

      29 agosto, 2021 at 23:25

      El pulpo no puede faltar…? Enserió decis…? Es de los peores jugadores whe vistieron esta camiseta.

      No tiene nada. No le pega bien, no tiene velocidad, no mete pases gol, es un asco de jugador. Horrible

      • eduardo

        30 agosto, 2021 at 11:52

        Mira sera tu opinion, el pulpo es la cuota de experiencia y nos salvo contra platense, el gol anulado de boca a mineiro lo hizo el pulpo, respeto tu opinion pero estas equivocado

  4. Guillermo

    30 agosto, 2021 at 02:41

    Para mí el peor fue Advíncula ayer. No entiendo por qué se bajó del avión y jugó todos los partidos hasta desgarrarse, postergando a Weigandt que era de los mejores. Pavón puso ganas, pero le falta claridad para rematar las jugadas. Y me parece que Vázquez se asocia mejor con Briasco.
    Justamente la mejor cara del equipo para mí se vio con Briasco, el Pulpo y Varela en la cancha, como el partido pasado. Y Weigandt.

    A Orsini le queda una semana. Y Salvio vuelve el 23/09. Van a ser aportes importantes.

  5. Hernán

    30 agosto, 2021 at 07:47

    No me gustó el partido. Para mí todavía faltan volantes que lleguen y hagan goles al estilo del pulpo Gonzalez contra platense. Es como que a Boca le falta picante del medio para arriba. Lo vi muy flojo a almendra, lo de rolón como titular me resulta inentendible. Advincula va camino a ser un Fabra por derecha. Realmente fue una mala compra que además tapa la proyección de weigandt. Vázquez jugó mejor afuera del área que adentro (que es donde lo necesitamos).
    Me hubiera gustado que sacará a almendra y Pavón y metiera a escalante y Zeballos.
    Se crearon muy pocas situaciones de gol contra un equipo que cedió la pelota y se defendió sin ninguna ambición.
    Confío en Battaglia y que va a encontrar el equipo. El próximo partido va a ser durísimo.

  6. Hernán

    30 agosto, 2021 at 08:27

    No entiendo a los que se mean por los «laterales con proyección». Para qué meter un defensor y exigirle que haga cosas de un delantero. Para eso es defensor, para defender. Si después puede atacar mejor. Si no miren a Fabra, no sabe defender aunque te tire un par de gambetas adelante. Nos han hecho muchos más goles por malas marcas de Fabra que por lo que aporto en ofensiva. El balance es claramente negativo.
    El comentario para descolgado pero no lo es. Lo digo porque advincula va camino a ser otro Fabra pero con menos en ataque. La de advincula fue una mala compra. Así como la no venta de Fabra. Más teniendo en el plantel dos jugadores muy serios en esos lugares como sandez y weigandt y un proyecto de crack como Barco.
    Ojalá las cosas se ordenen para el bien de Boca.

    • Guillermo

      30 agosto, 2021 at 11:25

      Con lo de Fabra estoy totalmente de acuerdo. LLeva años jugando igual. Creo que él piensa que es como Cafú…
      El problema es que nadie se interesa para comprarlo…
      En cuanto Advíncula, no sé si fue un error. Lo que sí me parece un error es que llegue y juegue.
      Tendría que haber sido al revés, ir al banco y entrar un rato reemplazando a Weigandt.
      Yo estoy seguro que si Weigandt fuera peruano, sería el 4 de la selección peruana y Advíncula el suplente.
      Pero hacía falta un marcador de punta más, me parece, sobre todo porque cuando llegó todos soñábamos con seguir en la copa.

      • Hernán

        30 agosto, 2021 at 12:53

        Guillermo, con toda franqueza, me parece que lo de advincula fue un error. Y creo que es así porque si se lo pensaba para la copa, no iba a tener más nivel que el que está mostrando ahora. Come esto no alcanza. Además el chelo weigandt venía siendo uno de los más importantes jugadores de gimnasia. Lo trajimos y ahora no lo ponemos. Y eso que el pibe recontra cumplió. Hizo un gol a Mineiro, defendió muy bien los partidos que le tocó jugar. En el partido contra Mineiro se la paso buscando a Nacho Fernández y cuando pudo lo atendió. Está en Boca desde que tiene 6 años, hizo todas las inferiores, se banco que lo dieran a préstamo y no dijo nada. Quiere jugar en Boca porque es hincha de Boca. Es como si a vos o a mí (teniendo estado físico y condiciones) nos dieran la camiseta y nos dijeran «juga». A ese pibe lo tapan con un tipo de 33 años, que era medio suplenton en un equipo de la segunda de España. Con perdón de advincula. No tengo nada contra el. Debe ser un buen tipo y habrá sido un jugador correcto. Pero me parece un muy mal mensaje hacia los chicos de las divisiones inferiores. Hasta vi a Eros mancuso varios partidos de reserva y como suplente de weigandt va muy bien.

        • Guillermo

          30 agosto, 2021 at 15:10

          Sí, coincido totalmente en la valoración de Weigandt. Para mí el titular es él, claramente.
          Tratando de entender la llegada de Advíncula es que digo lo de la copa, pero siempre con la idea de que el titular era Weigandt.
          Quizás no veían a Mancuso como una buena alternativa, no todos los pibes pueden llegar a la primera. O pensaban prestarlo para que se foguee como hicieron con Weigandt.
          Pero coincido en que ahora podríamos arreglarnos con Mancuso y Weigandt. Pero me parece que buscarán un préstamo para Mancuso en el futuro próximo.
          Y coincido en que no es un buen mensaje a los pibes salir todos los mercados de pases a comprar 4 o 5 jugadores si tenés alternativas en la reserva. Eso es algo que debe cambiar por el bien de Boca.
          Saludos!

  7. Hector

    30 agosto, 2021 at 12:39

    Bataglia mmmmmmm ! Riquelme el ojo clonico de riquelme advimcula rolobr fiasco el unico que le doy la derecha ramirez despues de boca te esperan mucho clubes roman para elegir jugadorea

  8. Pablo A.

    30 agosto, 2021 at 15:39

    Advíncula jugó 10 minutos buenos contra Riber y después ha sido una decepción total. Al igual que Rolón ya llevan un puñado de partidos pero son suficientes para darse cuenta que de ninguna manera son más que Weigandt o Varela (a mi me gusta más Equi Fernández) en sus respectivos puestos. Rescato que ahora sabemos a qué jugamos, los centrales son un muro, todavía nos falta encontrar variantes ante equipos posicionales como Racing con mayor movilidad y dinámica. Almendra no me gustó, en realidad nunca me gustó. Algún que otro partido tuvo momentos buenos, pero sólo fueron momentos no partidos. Prefiero otro interno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina