¿Quién fue el mejor, quién tuvo un partido con altibajos, y quién fue el peor en este nuevo encuentro del único grande?
VERDE
Edwin Cardona: el colombiano participo del primer gol con un gran pase a Frank Fabra para que tire el centro que la defensa despejó mal y que le quedó Almendra; marcó el segundo con un remate cruzado y asistió a Villa para el 3-0 final. Además, dejó otros varios pases y ciertos destellos con la pelota. Tiene todo el talento para jugar en este club, lo que a esta altura no está claro es si tiene el compromiso, el físico y la regularidad, algo que a veces es mucho más importante que la técnica. ¿Se quedará en el 2022?
AMARILLO
Eros Mancuso y Eduardo Salvio: el lateral derecho venía de tener un mal partido en su última vez en el club, pero esta noche brilló mostrando todo su poderío ofensivo, teniendo una acción que el arquero le evitó y otras varias apariciones que pudieron haber terminado en gol; incluso, en el primer tiempo evitó dos jugadas que pudieron costar caro, una por error de Rossi y otra sacándola casi en la línea. Por su parte, el Toto regresó a Boca tras más de 200 partidos y dejó en claro que tiene el talento para ser figura del fútbol argentino. Habrá que seguir trabajando para su mejor versión física y de confianza, algo normal tras haber dejado atrás otra dura lesión.
ROJO
Carlos Izquierdoz: ya son varios partidos en los cuales el capitán es de los peores del equipo. En el primer tiempo fue a trabar mal cerca del área y de ahí nació una acción que culminó en remate en el travesaño para Aldosivi. Tampoco le sirvió reencontrarse con un López con el que funciona muy bien dupla. Hay que recuperarlo rápido.
Nicolas Río negro
9 noviembre, 2021 at 00:33
Esta claro que Edwin es diferente y se quiere quedar por lo que dice. La pregunta es, como sabemos si va a sumir el compromiso que este club demanda. Ese el el problema….
Después, tiene esas cosas, dos o tres pases y te define el partido. Es un jugador diferente con serios problemas físicos.
Iván
9 noviembre, 2021 at 00:38
Una mención especial para Licha López.. las pocas veces q juega, rinde.. Hasta hoy no se entiende porq perdió el puesto y tampoco porq Zambrano está considerado x encima de él..
Franco
9 noviembre, 2021 at 00:55
Cardona tiene siempre el mismo problema, cuando está relegado entra y juega bien, pero cuando se siente titular es capaz de abandonar el barco e irse a Colombia o de empezar a jugar con desgano. Es una lástima.
No me genera la confianza como para desembolsar u$5millones.
Ale
9 noviembre, 2021 at 03:22
Yo creo que sí le dirigencia sabe mover sus piezas puede tener a Cardona sin la nesecidad de gastar 5 palos verdes. Ahora Cardona está comprometido para ponerse bien físicamente y asumir la responsabilidad que demanda el club, no lo sé. AGUANTE BOCA VIEJAAA!!!
Dan
9 noviembre, 2021 at 06:53
Coincido con el semáforo y con todos los comentarios vertidos hasta ahora. Cardona aparece cuando se empieza a hablar de su futuro incierto pero cuando no se habla de eso el tipo camina la cancha, no se sacrifica ni se compromete con el equipo.
En cuanto al licha, la verdad que no se entiende que esté relegado por el «horrible» Zambrano. Hoy, con este bajón del Cali, debiera ser titular con Rojo.
Pablo A
9 noviembre, 2021 at 09:56
Muchachos! Cardona ayer jugó bien porque el marcador más cercano lo tenía a 10 metros. Aldosivi nunca lo presionó y lo dejo jugar con una libertad increíble. Pero eso puede pasar un par de veces en campeonato local y alguna que otra vez en partidos de primera ronda de la copa. Lo normal va a ser que no le den espacios y ahí es donde desaparece y se nota su mal estado físico para buscar los espacios. Es una pérdida total de tiempo y plata seguir esperando algo de Cardona. Una verdadera lástima, porque condiciones le sobran, pero no para jugar con pocos espacios y sacrificio; como se juega el 95% de los partidos hoy en todo el mundo.
matt
9 noviembre, 2021 at 10:08
La verdad que a Cardona lo tenemos hace mucho tiempo, y cuando juega con equipos que no lo marcan se destaca, pero cuando lo presionan desaparece, fijense que nunca es figura contra los descendidos, es mas en el último super su displicencia dejó mal parado a Boca y le costó la primer amarilla a Rojo, tengamos memoria, no lo evaluemos por un partido contra quizás el equipo mas flojo del torneo, hoy Cardona está tapando a proyectos muy buenos que Boca tiene en inferiores: Taborda, Vega, Molinas. Creo que si Cardona se queda va a ser un error.
Hernán
10 noviembre, 2021 at 06:51
Sobre Cardona: es verdad que jugó un gran partido, que tiene talento y que en Boca eso escasea. Dicho esto, me parece un mal profesional y una fuente de conflictos permanentemente. Un partido bueno de tantos que jugó, en este caso contra un rival débil, no sirve para juzgar el conjunto de lo hecho en Boca. Les recuerdo que Cardona quiso venir pero que se borró cuando Boca se jugaba todo contra Mineiro. Que en los partidos chivos no suele aparecer y que genera malestar con el resto de los compañeros. De mi parte lo dejaría ir y trataría de consolidar a Molinas y le daría más proyección a Taborda.
Marcos
10 noviembre, 2021 at 14:47
Comparto algunas cosas que se vienen diciendo, excluyendo los comentarios habituales que tratan de ir metiendo en las redes un ataque innecesario a los técnicos de Boca.
Cardona se lució ante un rival débil y jugó un excelente partido… Esto no sucede cuando hay que jugar partidos importantes. Tiene el ciclo cumplido (él, Fabra y Villa). Ojalá podamos vender lo mejor posible a Fabra y a Villa y se use esa guita para reforzar algunos puestos sin tapar a los pibes.
Creo que o de Almendra también es para destacar. Es importante la vuelta del Toto y el Cali ojalá que recupere el nivel (lo mismo campuzano que está muy abajo, aunque el 5 para mí es Varela).
El partido sirve para ganar confianza y fundamentalmente estar en la parte de la tabla general que clasifica a la Libertadores… Se le ganó a un rival fácil pero con un resultado contundente y con 10 bajas.
El camino es seguir dándole confianza el técnico que es del Club… Después las boludeces de los periodistas ensobrados, viudas del binguero y salames que tiran acá en los comentarios las mismas cosas que los Arevalo y toda esa mierda, ni cabida.