Connect with us

Árbitro

Liga Profesional 2022: Darío Herrera arbitrará el Boca – River

La AFA designó al juez que estará a cargo del duelo del próximo encuentro del único grande.

Boca ya tiene el árbitro que intentará llevar el partido contra River Plate de la mejor manera posible, para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Darío Herrera sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará el domingo 11 de septiembre, a las 17.00, en La Bombonera y por otra fecha de la Liga Profesional 2022.

A Darío Herrera lo acompañarán los líneas Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá. El cuarto árbitro Yael Falcón Pérez y el VAR será comandado por Mauro Vigliano y Diego Abal.

ARBITRANDO A BOCA JUNIORS

En total Darío Herrera dirigió a Boca Juniors en 31 encuentros por torneos locales, copas nacionales e internacionales. De ellos, el Xeneize ganó 15, empató 12 -con un triunfo y una derrota por penales – y perdió 4. ¿Rojas? Siete para los rivales (Pérez García, Acevedo, Bellocq, Serrano, Bianchi Arce, Teo Gutiérrez y Zaracho) y siete para los azul y oro (Bravo, Grana, Pablo Pérez en dos ocasiones, Centurión, Magallán y Ramírez). ¿Penales? dos a favor (Juan Román Riquelme y Darío Benedetto convirtieron)  y uno en contra (Romero marcó).

El último registro con Darío Herrera fue en la derrota por 3-0 frente a Banfield en La Bombonera por la actual Liga Profesional 2022.

ARBITRANDO A RIVER PLATE

Los dirigió 22 encuentros por copas nacionales, internacionales y torneos locales. En ellos River Plate ganó 12, empató 4 y perdió 6. En esos partidos les cobró cinco penales a favor (Cavenaghi, Alario, Driussi, Quintero y Scocco convirtieron) y cuatro en contra (Buffarini, Nervo y Salcedo marcaron; mientras Badaloni falló). ¿Rojas? Dos a jugadores propios (Ferreyra, Peña) y cinco a rivales (Pablo Pérez, Giménez, Piovi, Pérez y Aguilar).

La última vez que Darío Herrera dirigió a River Plate fue en la victoria por 2-1 frente a Lanús en actual Liga Profesional 2022. En este encuentro el juez echó sobre el final del partido a dos rivales del Millonario.

EN SUPERCLÁSICOS

Este será el quinto Superclásico de Darío Herrera en toda su carrera, incluyendo partidos internacionales. Acá te repasamos cada uno:

  • En su primera experiencia el partido no logró culminar por el gas pimienta que lanzó el «Panadero» Napolitano en el entretiempo de un duelo que iba 0-0 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
  • El segundo fue en la victoria de Boca Juniors en el Monumental por 1-0 en el 2015. Resultado que se logró gracias a un gol de Nicolás Lodeiro. Ese día el árbitro no expulsó a Leonardo Ponzio, que estando amonestado, le metió una durísima patada desde atrás a Erbes. Fue tan burda la acción que Gallardo reemplazó al volante central por las dudas.
  • El tercero fue en el 0-0 disputado en La Bombonera durante abril del 2016. En ese encuentro el árbitro expulsó en el primer tiempo a Pablo Pérez, acción que hizo que el partido perdiera su normalidad.
  • El cuarto, y último hasta el momento, fue por la Copa de la Liga Profesional 2022 y en el Monumental. En este encuentro Boca superó a River por 1-0 gracias a un solitario tanto de Sebastián Villa.

Darío Herrera dirigió cuatro partidos, uno por torneo internacional y tres a nivel local en Superclásicos. No ha comandado amistosos y las estadísticas marcan que Boca ganó dos y empató dos, pero uno de ellos lo terminó perdiendo por escritorio. No sancionó penales en estos encuentros y solo expulsó a un futbolista del xeneize (Pablo Pérez).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro