Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2022: semáforo del Sarmiento 0 – Boca 1

¿Quiénes destacaron, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de esta nueva victoria xeneize?

VERDE

Luca Langoni: el sigue demostrando que es un futbolista vital para este equipo. Rápido, inteligente, con gol y generoso. El 1-0 fue determinante, pero sólo representó parte de todo lo que le aporta a sus compañeros. Hoy pudo haber marcado otro, le hicieron el penal y casi le da el gol a Óscar Romero.

Agustín Rossi: el arquero de Boca siempre responde cuando el equipo lo necesita y no fue la excepción. Su partido no ameritaba para ser figura, ya que el local casi no tuvo chances salvo un tiro de Quiroga, pero el pésimo arbitraje de Tello, con esos minutos de más que le regaló a Sarmiento, hicieron que le tuviera que sacar una pelota tremenda a su colega Meza.

Cristian Medina: una de las grandes razones por las que Boca ganó y lo hizo con momentos de buen fútbol. El volante aportó mucha inteligencia para tener la pelota, romper la presión del rival con su técnica, defender y también pisar el área. El 1-0 es gran mérito por su visión e interpretación para trasladar y decidir en una contra.

AMARILLO

Óscar Romero: el volante puso tres pelotas de gol excelentes, recuperó un montón y estuvo cerca de meter el 2-0. En el debe tiene la falla en la definición, algo que le viene costando y que hoy, pese a jugar muy bien, pudo haber costado caro. Viene en levantada.

ROJO

Martín Payero: si bien no tuvo un mal partido, todavía se lo ve incómodo y por momentos no se entiende cuál debe ser su rol. Tuvo un par de contras que desperdició por tomar decisiones equivocadas. El equipo necesita más de él, porque tiene el potencial para dar eso que se le reclama.

10 Comments

10 Comments

  1. Hernan

    12 octubre, 2022 at 19:33

    Coincido plenamente con el semáforo. Langoni me hace acordar a saviola en sus inicios. Si el pipa y romero estarían más finos en la definición, hubiera sumado un par de asistencias a su estadística personal. Varela también jugó un gran partido.

  2. eduardo

    12 octubre, 2022 at 21:03

    se jugo bien contra un rival muy dificil, a Rojo lo traiciona el caracter venia falto de futbol y quiso probarse, hoy era la revancha de benedetto, importante que hoy la suerte estuvo de traste, lo de rojo fue tremendo por la lesion y despues el arquero de ellos estaba en un dia memorable, eso y los cambios de ibarra pusieron en peligro un triunfo merecido

  3. Jorginho

    12 octubre, 2022 at 21:11

    Realmente todavía no pude entender que clase de jugador es Payero. No digo que es mal o buen jugador. Es desconcertante. Inentendible su juego. El equipo sigue , como siempre , jugando mal y nos tiene todos los partidos con los huevos en la garganta. Lo único que deseo es llegar a 51 puntos , ya que lo måximo que pueden sacar los descendidos innombrables es 50 puntos. Si salimos Campeones mejor y feliz , y si no que salga cualquier otro , menos esos reventados llorones. Cualquier equipo que llegue a 51 puntos ya quedan afuera. A nosotros nos faltan tres de nueve en juego.

  4. Nicolas

    12 octubre, 2022 at 21:21

    Langoni es cosa seria.

    El equipo sigue sin mostrar juego pero no por eso deja de valer la victoria.

    Ganamos más por individualidades y jugadas aisladas y las atajadas de rossi; que por estrategia y táctica…

    Boca juega mal. Peor que con bataglia que se jugaba mejor aunque no tanto.

    Tenemos qhe ganar este torneo y la copa argentina y traer un dt . Al medio campo le falta más velocidad.

  5. Matias

    12 octubre, 2022 at 21:22

    Coincido con el semáforo, y también sumaría a Varela, creo que de Romero se esperaba más pero tal vez no es tan bueno como pensábamos porque ese gol que le patea a los pies al arquero demostró que tanta jerarquía tiene, Langoni demuestra su ENORME jerarquía cada vez que se acerca al área.
    Ahora lo que es preocupante en Boca es el cuatro que tenemos, no tira nunca un centro, no tiene gambeta, no anticipa y se queja siempre (llorón), en definitiva no aporta nada de nada a Boca, que paquete es.

    • Hernan

      12 octubre, 2022 at 23:04

      Yo discuto con hinchas que dicen que Advíncula es el mejor defensor de Boca. Para mi es, conceptualmente, un mal jugador. No marca bien, le ganan las espaldas con relativa facilidad, muchas veces se lo ve volviendo desesperado corriendo de atras a los rivales (mostrando que estaba mal ubicado), o la jugada rival progresa por su lateral y el ni sale en la foto. Tecnicamente es limitado (Fabra defiende mal pero pasa bien al ataque) y una cosa que me saca de las casillas es que choque contra los rivales y termine despatarrado en el piso. Con ese físico debería chocar a los rivales y desarmarlos. Ademas jugó en 10 clubes distintos en 12 años, por lo tanto muy bueno no debe ser. Me parece una mala compra que tapó la proyección del Chelo Weigandt.

      • Franco

        13 octubre, 2022 at 02:46

        Coincido, para mí advincula es menos que Weigandt, en lo único que lo supera es en velocidad, pero Weigandt va al ataque pone garra, gambetea más y tiene gol, advincula es muy limitado con la pelota para mí no puede ser el 4 titular de Boca.
        Y en lo colectivo Boca volvió a jugar mal, sin dar más de 3 pases seguido, sufriendo en defensa contra un equipo que la fecha anterior estaba peleando por no descender.
        Espero que la próxima temporada traigan un DT serio, porque con este no nos dan la nafta para la libertadores.

  6. Sergio

    12 octubre, 2022 at 22:34

    Les salio en tiro por la culata a todos los forros de periodistas de chismes deportivos ya que la tenían que el UNICO GRANDE perdía y en ningún momento decían que los que vienen a tras perdían puntos.
    Aaaa que los de Nuñez con su técnico de otro planeta descontaban puntos.
    Mañana con que forrara empiezan a manejar antes del partido contra la Lepra.
    Que grande BOQUITA!!!!

  7. Ariel

    13 octubre, 2022 at 03:45

    Advincula es horrible, 10 clubes en 12 años…nadie se dio cuenta de retenerlo?.. simplemente lo hacem jugar por que es refuerzo y no da mandarlo al banco, le cortaron la carrera al chelo que se va a terminar llendo.lo mismo con barco y sandez, tenemos laterales de sobra tapados por fabra…barco es crack puede jugar donse sea….

    • Hernán

      13 octubre, 2022 at 10:49

      Creo que el Chelo Weigandt ya está para titular. Tiene 22 años, hizo experiencia en Boca y en Gimnasia. Tiene que agarrar ritmo y confianza y no tengo dudas que puede ser el lateral derecho de Boca y que va a ser muy importante para el equipo a nivel futbolístico y a nivel espiritual.
      Barco está lesionado ahora mismo. Viene de una mala racha de lesiones. Creo que tiene pasta de crack. Para mí es el lateral de la selección mayor en el próximo mundial (2026). Todos pedíamos su titularidad pero tiene que armarse más físicamente. Al chango Zeballos le pasó algo parecido: subió a primera y mostró sus cualidades pero le faltaba físico, lo tuvieron un año entrenando y armándolo. Le costó volver al nivel que tenía porque su cuerpo ahora tenía otras características. La lesión que sufrió es un bajón pero va a volver con todo.
      Sández para mí, es como el caso del Chelo Weigandt: un tipo que está para jugar ahora. Me imagino un Boca con muchos jugadores de las divisiones inferiores que le den sentido de pertenencia y que juegan con las ganas que juegan Langoni, el Chelo, Sández, el Pola Aranda o Morales.
      Y todavía falta que vuelvan algunos de sus préstamos: el Equi Fernández, Valentini, Giampaoli, Taborda, etc.
      De todos esos jugadores hay 6 o 7 que bien llevados y con tiempo de trabajo (no el año que viene) nos pueden hacer ganar una Copa Libertadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina