Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2023: Boca debuta en casa contra Atlético Tucumán

Te contamos los detalles detrás de lo que será el próximo partido del único grande.

Boca Juniors recibe esta noche – desde las 21.30 en La Bombonera – a Atlético Tucumán por la primera jornada de la Liga Profesional 2023. El Xeneize buscará comenzar el año con una victoria en casa, una que le permita tener la ilusión de alcanzar su sueño de ser tricampeón por primera vez en la historia.

Hugo Ibarra dispondrá de este encuentro con el regreso de Nicolás Figal y con la presencia de casi todos aquellos que fueron expulsados en el Trofeo de Campeones. Las únicas bajas de ese tipo serán Darío Benedetto, que debe 4 fechas y no tuvo amnistía, y Frank Fabra, quien viajó con su selección porque el club no sabía que le perdonarían la roja. Otra de las novedades están los debuts oficiales de Sergio «Chiquito» Romero en el arco y del paraguayo Bruno Valdez en el centro de la defensa. Por otro lado, por la ausencia del Pipa y la lesión de Luis Vázquez, Nicolás Orsini será quien jugará como delantero de área. ¿El esquema? Se piensa que será un 433, pero dependerá exclusivamente de cómo Óscar Romero se vaya moviendo en la cancha.

Atlético Tucumán realizó una gran campaña en el torneo pasado y eso le da un margen a Lucas Pusineri para intentar cambiar un poco su libreto. En la pretemporada varió su esquema de línea de cinco y se animó a jugar más ofensivo con un 433. Habrá que ver si sostiene eso en La Bombonera y ante Boca.

Boca necesita recuperar su mejor versión, jugar bien y competir. Hay jugadores para hacerlo y ahora le toca a Hugo Ibarra empezar a justificar de a poco el voto de confianza que le dieron con su continuidad.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Agustín Sández; Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán de la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez; Joaquín Pereyra, Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Jorge Baliño.

VAR: Ariel Penel.

AVAR: Lucas Novelli.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 21.30.

Televisa: ESPN Premium.

5 Comments

5 Comments

  1. Matias

    29 enero, 2023 at 13:09

    Pensar que Retegui sigue intratable y ntros. Tenemos a orsini de titular, alguien se anima a explicar esto?

  2. Iván

    29 enero, 2023 at 17:20

    Hasta cuando le van a dar oportunidades a Orsini y Ramírez?

  3. Matias

    29 enero, 2023 at 17:40

    Estoy seguro que si mandamos valentini a huracan el pibe se hace titular, noto mucha cobardía en el entrenar y Román a la hra de jugársela por los pibes

  4. Nicolas

    29 enero, 2023 at 20:17

    Retegui molina almendra ahora aron molina y vamos más… se van libre o por dos mangos. Riber sigue comprando. Tiene dos por puesto. Después le irá mejor o peor pero refuerza.

    Nosotros tenemos q escuchar a román diciendo tenemos un EQUIPAZO

    para ganar el torneo puede llegar a alcanzar pero para el verdadero objetivo, la copa libertadores, no tenemos ni para arrancar

  5. Matias

    29 enero, 2023 at 22:30

    Muchachos vieron el primer tiempo ante el decano tucumano?
    Este es el equipo de jerarquía?
    Parece un equipo de Boca bizarro, modelo nac b, en serio hay hinchas contentos con esto?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina