Te contamos los detalles detrás de lo que será otro duelo trascendental para el único grande.
Boca Juniors recibe esta noche en La Bombonera – desde las 21.45 – a Gimnasia por la antepenúltima fecha de la Liga Profesional 2024. El Xeneize tendrá que sumar los tres puntos para seguir con la ilusión de conseguir un pasaje a la próxima Copa Libertadores del 2025.
Fernando Gago no ha confirmado el once para este encuentro y los jugadores lo sabrán recién en el vestuario. Hay rumores que apuntan al arco y a Luis Advincula, quien acumula su segunda expulsión en un partido clave en esta temporada. También se habla de un posible cambio de sistema a un 424.
El Lobo llega tras vencer por 1-0 a Atlético Tucumán y con sed de revancha tras sufrir la eliminación de la Copa Argentina ante Boca. Méndez Russo mantendrá sus sistema y traerá a La Bombonera su 532 con el que tratará de hacerse fuerte, cerrar espacios y salir de contra. Nicolás Colazo, ex Boca, será titular. Son un equipo duro que en los últimos cinco partidos sólo recibieron un gol.
Boca necesita ganar, ¿podrá?
FORMACIONES Y DATOS:
Boca Juniors: Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Gimnasia de La Plata: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Martín Fernández, Leandro Mamut; Rodrigo Castillo y Santino Primante. DT: Marcelo Méndez Russo.
Estadio: La Bombonera.
Hora: 21.45.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: José Carreras.
AVAR: Javier Delbarba.
Transmite: TNT Sports.
Nicolás
1 diciembre, 2024 at 13:39
Su Gago insiste con un 4-2-4 Boca va a ser derrotado nuevamente. ¡No se puede regalar el medio campo!
Fernando
1 diciembre, 2024 at 14:08
Regalar el medio campo, con defensores que en los últimos partidos merecieron una calificación de 1 (un) punto, ¡es un suicidio!
Guillermo
1 diciembre, 2024 at 16:59
Lo sacan a Brey??? Qué rápidos son para cagar a los juveniles. Y pensar que yo creí en un momento que Boca apuntaba a nutrirse de su reserva…
Sin arquero, sin medio campo y con Rojo y Figal de centrales…jerarquía pura.