¿Quién fue el mejor, quién estuvo un peldaño por debajo y quién fue el más flojo en la victoria de Boca en Santiago del Estero?
VERDE
Miguel Merentiel: el delantero uruguayo fue la gran figura del equipo, y gracias a su contundencia Boca pudo sacar adelante un partido que se había presentado adverso. En el primer tiempo tuvo una jugada clara que no pudo definir cómodo: el arquero le realizó una clara falta de penal, que fue ignorada tanto por Tello como por el VAR. Ya en el segundo tiempo, convirtió el gol del empate, el de la remontada y estuvo al borde del hat-trick, cuando su definición pegó en el travesaño y en el palo, y le quedó servida a Equi Fernández para liquidar la historia. Gran año del uruguayo, que llegó a los 11 tantos en el 2024, continuando con su racha del 2023.
AMARILLO
Ezequiel Fernández: el único motivo de que esté en este lugar y no en el verde fue su muy flojo primer tiempo. En el arranque del partido, dio la sensación que pudo haber hecho más para evitar el gol que puso en ventaja al equipo local, y luego perdió una pelota en ataque que derivó en una contra que por poco no terminó en gol. En el complemento y luego del ajuste de Martínez en el entretiempo, poniendo nuevamente a Pol Fernández de 5 tapón, Equi jugó más adelantado, pudo desplegar toda su dinámica, y ni bien comenzó el segundo tiempo convirtió su primer gol en Primera, tras una gran combinación con Zenón. A partir de ahí su figura fue creciendo, manejó los tiempos del equipo y le puso el cierre a la victoria con un doblete, tras aprovechar un remate en el palo de Merentiel. Sin lugar a dudas, es una de las figuras de este equipo de Boca Juniors.
ROJO
Sergio Romero: otro partido en el que el 1 muestra una cara diametralmente opuesta a lo que fue su 2023, en el que fue una de las figuras del equipo. En el primer gol, sale a achicar y descuida el primer palo, lugar por donde entró la pelota. En el segundo gol, se tiró a destiempo y quitó las manos, quizás confiando que no había nadie por detrás, pero ahí estaba Sanabria para poner el 2-0 transitorio. Debe levantar su nivel, que viene muy bajo en lo que va del año, para que Boca no siga dejando puntos en el camino de cara a las ambiciones para lo que resta de temporada.
Matias
20 mayo, 2024 at 00:28
coincido con el semáforo Merentiel bien todo el partido, Equi genial en el 2do tiempo, y chiquito no te salva una y nose si es cosa mía pero cada vez lo noto más y más lento, sin dudas no tiene ya nivel para atajar en Boca, obvio en algun partido tendrá un buen rendimiento y eso hara que todo esté perdonado, pero no debiera ser así ya que se tratá de BOCA «el único grande» y solo deben jugar los mejores.
Es la primera vez que voy a decir ésto: Pol tuvo un gran partido, todo el partido y jugando de central lo hizo muy bien, me sorprendió mucho.
Los centrales bien, Felicitaciones a Mendía.
Guillermo
20 mayo, 2024 at 05:36
Hace nada ya estaban empezando las críticas a Ezequiel Fernández, incluso a Merentiel. A Medina también, que hoy no pudo jugar por problemas físicos. Y al técnico.
Me impresiona la liviandad con la que se juzga el desempeño de jugadores y técnicos. Recuerdo que a Hugo Ibarra, gran figura de Boca, se lo echó después de haber ganado el campeonato habiendo agarrado un equipo en plena crisis y con el campeonato empezado. Y se lo despidió luego de los primeros 5 partidos con la pretemporada casi sin terminar…para contratar otro técnico que en un año no ganó ningún título.
Es así, se juzga al ritmo de los resultados: ganás, un fenómeno; perdés, un mediocre inflado por el periodismo.
Tenés que rendir siempre al máximo, sino es un fracaso. Y lo peor es que los que se suben a esto muy posiblemente deben coleccionar fracasos en sus vidas personales.
Boca viene jugando razonablemente, incluso en los partidos que sirvieron para criticar a los jugadores y al técnico porque los resultados no fueron los mejores. Le ganó a riBer, debió ganarle a Estudiantes, el campeón, y a Fortaleza. En Tucumán no mereció perder.
Las cosas se están haciendo bien, hay una racha de lesionados impresionante, son cosas que suceden en todos los clubes, incluso en los más grandes. El Liverpool de Inglaterra, con todos los jugadores de élite que tiene ha tenido rachas de 6 o 7 lesionados y el banco repleto de juveniles. Incluso jugó y ganó la copa de liga este año con jugadores que nunca habían jugado en el primer equipo.
No se puede salir a comprar jugadores cada vez que hay lesionados. Sería una locura, el plantel se llenaría de jugadores y contratos que pagar. Porque los lesionados en algún momento se recuperan… Un club gestionado de esa manera dura 6 meses… Para eso están los juveniles, tienen que jugar, para eso están en la reserva de Boca. Porque son buenos.
El técnico hace las cosas bien, sin histerias. Le da lugar a los juveniles y aparta a los que no suman, como Benedetto, un jugador que debió irse hace tiempo, después de aquel nefasto partido con Corinthias.
Nicolas
23 mayo, 2024 at 02:19
Guillermo. No la pegaste con nadie aún. Bataglia, rajado en una estación de servicio, vos querías que siga. Ibarra: el equipo no tenia una idea, vos querías que siga. Con este hace lo contrario mátalo, deci q queres que se vaya … su fuera por vos ma delantera seria orsini briasco y capitán pulpo gonzalez,DT. Ibarra.
Este dt gane o pierda muestra una idea y eso es lo q hay que bancar.
Saludos compañero bostero
Matias
20 mayo, 2024 at 06:10
Una cosa que noto en el juego de Boca es que literalmente no sabe defender, nos pasó con riBer que si tenía un par de minutos más muy probablemente nos empataba el último partido, igual ayer con Central Córdoba, había esa sensación de que nos clavaban el gol y nose si es realmente el sistema que no tiene en cuenta defender o el arquero que parece costarle ir al piso o una combinación de ambos.
a Román hay que exigirle jerarquía porque ayer jugamos contra un equipo muy pequeño y sólo por eso lo dimos vuelta, va a ser un desastre si nos toca ir al mundial de clubes con un plantel como éste que tenemos.
Jorginho
20 mayo, 2024 at 09:15
Equi Fernández : un verdadero crack , el que lo quiera comprar deberá poner como mínimo 70 millones de euros. No lo regalen por menos. Si lo llevan a la Selección que sea a la Mayor de Scaloni , para que luego pueda jugar el repechaje de la Sudamericana en Boca. No se lo den al mafioso inútil de Mascherano para los juegos olímpicos porque lo perdemos para la Sudamericana. Por fin luego de varios años Boca sacó de inferiores un magnífico jugador.
eduardo
20 mayo, 2024 at 12:12
Son increibles algunos comentarios por lo confusos, boca carece de suplentes de jerarquia porque en algun momento estos dirigentes hicieron tambien su aprendizaje fallaron al traer a Orsini, Briasco, Ramirez, ni hablar del pipa, no se porque retuvieron tanto estos jugadores a pesar de que los sucesivos dt daban fallos negativos, curiosas algunas apuestas grandes jugadores como Rojo no le da el fisico o chiquito de tener este presente despues de un año excelente, boca necesita jugadores
algunos retirados de europa con cuidado te pueden dar resultado el caso de cavagni una figura mundial,si traen a Barotelli seguro el morocho te rinde o un jugador como escalante con mas de 200 partidos en europa, pero jugamos para el culo en defensa, con o sin titulares el problema concreto los centrales, lema te soluciona de alto, pero es lento para ir a apretar arriba, rojo lesion pura, valentini sancionado ,figal esta flojo fisica y futbolisticamente eso hay que arreglarlo urgente.
Anselmino, di lollo, y mendia a tener continuidad, lo mismo que delgado
monume
Nicolas
21 mayo, 2024 at 04:01
Este DT merece ser esperado y bancado. A diferencia de los otros que pasaron incluso algunos ganaron , pede a ello, solo éramos un equipo sin ideas y en muchas ocasiones eramos salvados por las jerarquías.
Este es un dt de verdad y hay q bancario. Urgente recuerzso