Connect with us

Liga Profesional de Fútbol

Liga Profesional: el once de Boca ante Patronato

El xeneize jugará mañana a las 18:00 hs. por la fecha 11 con la oportunidad de sumar de a tres y acercarse a los puestos de arriba e Ibarra piensa poner el mismo once que le ganó de muy buena manera a Estudiantes LP.

El xeneize vuelve a tener un partido clave como desde hace tiempo viene pasando porque los rendimientos deportivamente han sido flojos con eliminación incluida por Copa Libertadores, cambio de DT y bajas importantes como la de Izquierdoz. Todo estos detalles hacen que estén los cañones apuntados a la Liga Profesional aún con la clasificación a la Libertadore 2023 asegurada.

Para intentar mantener la regularidad, Ibarra piensa en poner el mismo equipo que le ganó 3-1 a Estudiantes con un gran rendimiento ante un rival complicado y en un momento complejo para el xeneize.}

La novedad pasa por la ausencia de Benedetto que no se recuperó del esguince de tobillo sufrido ante Argentinos Jrs y Vázquez será su reemplazante.

La formación ante Patronato será: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Romero, Vázquez, Villa.

 

7 Comments

7 Comments

  1. matt

    30 julio, 2022 at 15:41

    el tema Rossi es muy facil, Rossi puede ir al viejo continente y jugar cerca de 10años, algo que nadie del consejo logró aunque seguro lo desearon, y no veo razón para que Rossi sacrifique su futuro por el bien del consejo (no de BOCA), por favor entiendan al arquero que piensa en su futuro. Y a Oscar córdoba no se le creee porque es socio de bermudez, semejante mitómano.

  2. Hernan

    30 julio, 2022 at 19:11

    Renuevenle a Rossi. No pierdan otro jugador porque se queda libre. De ultima que se quede un año y lo venden despues de la copa del año que viene. Hagan una bien.

  3. Guillermo

    31 julio, 2022 at 06:26

    ¡Renuévele a Rossi!
    ¡Es una orden!

    No importa lo que Rossi pida, hay que empeñar el club y renovarle.
    Hacer una bien ,es hacer eso.
    Para mí sería hacer una mal.

    Yo creo que Boca debe ofrecerle a Rossi un contrato como los mas altos del plantel.
    No creo que eso llegue ni que se acerque a lo que le puede ofrecer cualquier club de media tabla de la premier o la liga de España. Y ni hablar de los top de esas ligas ( que no creo que estén buscando a Rossi justamente…).
    Así que si Rossi tiene alguna oferta de ese tipo, se va a ir y no se puede hacer nada. Salvo que quiera resignar dinero y quedarse, cosa que dudo mucho. Y el club al que se iría obviamente no lo va a comprar ahora, porque sabe que en 6 meses lo tiene gratis. Salvo que Rossi pida que algo de dinero vaya para Boca (algo que hizo un jugador de riBer hace poco), ya que fue gracias a que jugó en Boca que ahora lo vienen a buscar, pero eso implicaría que él deba renunciar a algo de dinero en su nuevo contrato seguramente, y no creo que Rossi esté por esa labor, ni lo culpo por no estarlo.
    Pero eso no es culpa de Boca, eso depende de la voluntad del jugador, más que nada.
    Lo único que puede hacer Boca es ofrecerle un buen contrato de acuerdo a lo que es el fútbol argentino hoy.
    Esa es la ley actual.

    • Hernan

      31 julio, 2022 at 09:21

      A veces, en la velocidad e intensidad de los hechos, nos olvidamos de las cosas mas elementales.
      Boca, por suerte, no es una sociedad anónima. Su dueño no es Macri, ni Angelici pero tampoco es Riquelme. Boca es de los socios como yo y de los otros sientos de miles. Los dirigentes están de paso. Se supone que tienen que hacer lo mejor para la institución. Si no lo hacen, tenemos una magnífica herramienta como el voto que nos permite reemplazarlos. Y voy a aclarar que yo voté por la actual conducción.
      El caso de Rossi empieza a parecerse a varios mas. Las leyes son las mismas desde hace años. ¿qué cambió?. Dos cosas, los dirigentes y la situación económica. Una gran parte de los ingresos del club (las cuotas sociales) están pesificados, o sea, una moneda basura que constantemente pierde valor. Encima si el club genera ingresos en dólares (por ejemplo vendiendo un jugador al exterior) el gobierno no le da esos dólares y en cambio le da el monto de la cotización oficial. En resumen un Boca con ingresos bajos, compite con clubes extranjeros de poco renombre (pero con ingresos en una moneda fuerte) para quedarse con Rossi. Los dirigentes no le encuentran la vuelta. La verdad es que no se les cae una idea y al final el plantel termina debilitándose con cada campeonato que pasa.

      • Guillermo

        31 julio, 2022 at 10:52

        Comparto, Hernán, lo que decís. Yo también me alegro de que Boca no sea una Sociedad Anónima y espero que nunca llegue ese momento. En esa dirección íbamos hace unos años.
        Como vos decís, el tema es que la diferencia económica con otros países está fuera de escala. No se puede competir ni con Brasil, podemos imaginar entonces las diferencias que hay con cualquier club medio pelo de Europa o Inglaterra.
        A mí tampoco se me cae una idea de cómo superar esa barrera. La única cosa válida es ser sensato y ofrecer lo que Boca puede pagar en este contexto. Y de ahí en más depende del jugador.

        Por otro lado, esta fue una vieja reivindicación del colectivo de jugadores. Antes estaban obligados a renovar por el 20% y entonces esperar una venta al exterior. Ahora no están obligados a renovar y si no lo hacen quedan con el pase en su poder para ir al club que le paga más. Es el mercado, amigos, diría un banquero español…Y el club donde estaba jugando y haciéndose un nombre no ve un mango. Antes estaba mal y ahora también está mal. Así como se pagan derechos de formación cuando se transfiere a Paredes por ejemplo, tendría que pagarse un cierto porcentaje al club donde estaba jugando al terminar su contrato cuando se van libres. Eso haría que las negociaciones de renovación tuvieran algún sentido.

        Así como están las cosas no hay negociación posible: el jugador pide y si no le dan, se va. Seguro que encuentra un multimillonario que quiere lavar unos vueltos.

        Aún así, tampoco hay que ser pesimista. A lo mejor la idea que se tiene que caer no es financiera, sino deportiva. Si tenés una cantera de pibes muy buenos, con contratos largos, tenés material no solo para que el plantel no se debilite sino que incluso podría mejorar.

  4. Abel

    31 julio, 2022 at 14:50

    Rossi es de medio pelo

  5. matt

    31 julio, 2022 at 16:02

    El sueño de la dirigencia: García, Advincula, Zambrano, el que sea, fabra, pol, rolón, Ramírez, romero, Orsini, briasco.
    Sean sinceros:Algo así gana una libertadores?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional de Fútbol