Boca Juniors se enfrentará mañana al Tomba por la fecha 21 del torneo y Almirón definió al once ir al Malvinas Argentinas.
Tras una semana larga de entrenamientos y preparación necesaria para el equipo para recuperar lesionados de cara al enfrentamiento en Mendoza y del jueves que viene ante Monagas por la última fecha de la Copa Libertadores, Almirón preparó un once con varias sorpresas en cuanto a jugadores y posición en el campo de juego.
Chiquito Romero será el encargado de resguardar el arco como lo viene haciendo a lo largo de todo el semestre con muy buenas actuaciones. En el lateral derecho lo hará Weigandt, quien se ganó un lugar en la consideración del entrenador con grandes actuaciones. De centrales irán Roncaglia, muy cuestionado por sus pobres rendimientos acordé al nivel que necesita Boca y Figal, el punto más alto del xeneize en el 2023. Ahora se viene una sorpresa en el lateral izquierdo: Almirón solo cuenta con Sandez (recién recuperado de una fascitis), Barco y Genez, este último ocupará el lugar debutando como titular en la primera.
En el mediocampo pondrá a 4 jugadores compuesto por Medina, Varela, Pol y la sorpresa más grande es el cambio de posición de Valentín Barco al mediocampo, que le daría a Boca más solidez defensiva con Genez por detrás y más libertad para moverse en ataque.
En ataque Óscar Romero estará ocupando el lugar de enlace detrás de Dario Benedetto que volverá a tener la oportunidad de jugar de delantero centro.
Pasando en limpio el equipo será: Romero, Weigandt, Roncaglia, Figal, Genez; Medina, Varela, Pol, Barco; Romero; Benedetto.