Gimnasia insiste por Goltz.
El mercado de pases de Boca en este inicio de 2020 podría ser catalogado como austero, luego de conocerse la realidad económica y financiera del club. En este contexto, Jorge Ameal señaló que no se realizarían compras si no se venden jugadores del plantel actual. Ante la posible llegada de Zambrano al Xeneize se reflotó la chance de que Paolo Goltz abandone el club y su destino sería Gimnasia de La Plata.
La llegada de Carlos Zambrano está al caer y de concretarse en Boca no pondrían reparos a la hora de liberar a Paolo Goltz. El central de 35 años ya tiene acordado su paso a Gimnasia de La Plata para ser dirigido por Diego Maradona. La salida del marcador central correntino esta supeditada a la llegada del peruano que en las próximas horas firmaría su vínculo con Boca. De esta manera, sólo restan definir las condiciones de la salida de Goltz y si el Xeneize percibirá un resarcimiento por los seis meses que restaban de contrato.
Goltz llegó a Boca en junio de 2017 a cambio de 2 millones de dolares proveniente de América de México. El último año perdió terreno con la llegada de Carlos Izquierdoz a la zaga central. Además, el ex-Lanús tuvo una serie de lesiones que lo fueron privando paulatinamente y lo mantvieron lejos de las canchas. En Boca jugó 39 partidos en dos años y medio, pero sumó tan sólo 5 partidos en todo el 2019.
Santiago Corlé
22 enero, 2020 at 14:23
Goltz jugó 44 partidos, no 39. Marcó un gol.