El armador de Boca Juniors habló de la responsabilidad que es portar ese número en su espalda. También de su versatilidad de posiciones y de sus ganas de estar ante Montevideo Wanderers.
En diálogo con Estudio Fútbol (TyC Sports), Nicolás Lodeiro tocó diferentes temas relacionados a la actualidad del club. Estas fueron sus mejores declaraciones.
El triunfo ante Temperley:
Estamos contentos de haber logrado el primer objetivo: ganar los 3 partidos, 3 finales como dijo el Vasco.
La camiseta 10:
Es diferente usar la 10. Jugar con la camiseta de Román es diferente. Voy a tratar de llevarla y hacer lo mejor posible. Igualmente, cuando uno entra a la cancha, no piensa en el número que lleva en la espalda.
Cvitanich, su amigo y los consejos que le dio de Boca:
Boca es como me lo comentó Cvitanich. Quizás mayor porque una cosa es que te lo cuenten y otra vivirla.
Su físico y su adaptación:
Hice la pretemporada con Corinthians y era titular. Me sentía bien. En la negociación paré un poco en lo físico. Pero cuando llegué todos me recibieron bien, cocineros, médicos, todos. Eso me ayudó a adaptarme rápido y me di cuenta que podía jugar.
¿Es enganche?
Enganche clásico no soy. Me considero un volante ofensivo, con llegada. Me gusta ayudar y tocar la pelota, sino me desespero. Me gusta ser el conductor del equipo. Pero si tengo que ayudar a los volantes lo hago.
¿Se encuentra bien para jugar ante Wanderers?
Yo estoy para jugar el jueves.
El ritmo físico de la Argentina:
Sabía que se corría mucho acá. Ayer me tocó ser titular y me di cuenta que el ritmo es muy fuerte. Hay que trabajar mucho. En Brasil corren bastante también. El extremo tiene que bajar a cubrir al lateral que es casi un puntero. No es el Brasil de antes.
¿Jugar lindo o ganar?
En el fútbol lo más importante son los resultados. Nos gusta jugar lindo, pero si las condiciones del partido no se dan, como ayer que tuvimos uno menos… El objetivo es ganar.
Su versatilidad:
Me tocó jugar en varias posiciones. Uno trata de ayudar al equipo y adaptarse a donde sea necesario. Arranqué por derecha. Luego fui por el medio para juntarme con Meli y Pérez. Con la expulsión de Orion tuve que defender más. Uno trata de adaptarse, aunque no sea su posición, porque así lo pide el técnico.
Rocio
24 febrero, 2015 at 14:23
Me encanta el hecho de que el Vasco les haga jugar cada partido como una fibal