Te presentamos a los dos juveniles que el cuerpo técnico eligió para que tengan su gran chance en Primera División.
Luego de haber conseguido el campeonato, y ante la necesidad de cuidar jugadores para tratar de conseguir el miércoles la clasificación a octavos de la Libertadores, le permiten a Guillermo Barros Schelotto el poder darle lugar a varios juveniles en esta última fecha de la Superliga contra Huracán.
La lesión de Paolo Goltz, sumado a la decisión de dejar ir a Juan Manuel Insaurralde, dejó la saga central desguarnecida. Hoy, con Santiago Vergini y Lisandro Magallán pensando en Alianza Lima, generó que Guillermo Barros Schelotto convoque a tres centrales juveniles para tratar de ganarle al Globo. Uno de ellos es Agustín Heredia, cordobés categoría 1997 que ya debutó durante este certamen contra Argentinos, y que incluso jugó en la Libertadores contra el conjunto peruano. Él, por experiencia y permanencia con el plantel profesional, será titular este sábado. El otro que parecía una fija era Leonardo Balerdi, misionero de la 1999 y considerado el mejor de las inferiores en ese puesto. Lamentablemente el chico sufrió una operación de emergencia por apendicitis, poniendo en duda su viaje con la Selección para ser sparring en Rusia 2018. Esta situación generó que el Mellizo llame a Oscar Salomón y a Gonzalo Goñi, acá te los presentamos:
Oscar Salomón: marcador central nacido San Martín de Tucumán en 1999. Llegó a Boca proveniente del CEF 18 de su provincia natal. Se probó en el 2013 como volante y quedó, pero con el tiempo lo transformaron en defensor, puesto donde se ha destacado haciendo dupla con Leonardo Balerdi. Si bien tiene una buena altura (1.81), Rolando Schiavi lo supo utilizar como lateral por derecha en la reserva en alguna ocasión. Es fuerte, tiene una buena velocidad y se destaca en el marcaje uno a uno y en su capacidad de salto. Ganó cuatro títulos en inferiores: novena, octava, séptima y quinta. Además, será parte de la Sub-19 de Argentina que en días disputará los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia.
Gonzalo Goñi: defensor central nacido en Pedro Luro, Provincia de Buenos Aires, en agosto del 1998. Guillermo lo conoce muy bien, ya que en el 2016 lo subió a entrenar con primera cuando él tenía solo 17 años. Una lesión frenó su potencial, pero desde hace un tiempo que es el tercer central de la reserva, jugando ante la ausencia de Agustín Heredia o Leonardo Balerdi Rosa. Si bien arrancó en el Fortín Club, llegó al Xeneize en el 2012 de la mano de Horacio García cuando él le realizó una prueba en Renato Cesarini. Es muy alto (1,86), se destaca por su capacidad de cabecear en las dos áreas y por su fortaleza en la marca. Fue campeón en novena y en quinta con su categoría.
Pingback: Por el cierre ideal - Diario Xeneize