Te contamos quiénes son los chicos nacidos en otro país que sueñan con convertirse en los próximos ídolos del Xeneize.
Rodrigo Bentancur es un ejemplo del cómo traer talentos jóvenes del extranjero puede ser un negocio rentable, tanto en lo económico como en lo deportivo. El uruguyo realizó todas las inferiores en el club y fue parte de un plantel que ganó títulos para Boca Juniors; también fue el protagonista de la mejor venta de Daniel Angelici en sus casi siete años de gestión, algo que la dirigencia toma en cuenta. Pero, ¿hay otros internacionales en la cantera del Xeneize? Acá te lo contamos:
Christian Mayo es el jugador más representativo de todos los extranjeros que tiene Boca actualmente en sus inferiores. El camerunés es categoría 1999 y ya tiene contrato como profesional. Lamentablemente, no puede aún acercarse a primera por la falta de cupo que tiene el club, dejando a este volante central buscando adaptarse al fútbol local en la reserva de Rolando Schiavi y en la cuarta división que comanda el Chavo Pinto. La ley de AFA le permitiría a partir de los 3 años no contar más como internacional, quedándole aún un año y medio más de estadía en la Argentina para lograrlo. Claro, quizás en el 2019 haya más lugar si es que se vende a Nahitan Nández o Wilmar Barrios.
Otro que actúa en la cuarta es Darwin Palacios, colombiano nacido en 1998 que puede jugar tanto de marcador central como de lateral por izquierda. El pasado fin de semana fue el capitán de esa categoría, demostrando todo su poderío físico (mide 1,86) y su firmeza en la marca. Si bien se destaca más jugando por el medio de la defensa, también tiene buena técnica y eso le permite tirarse a la banda como pasó este fin de semana. Pese a no jugar en su puesto, el chico sueña con imitar el compromiso y el nivel de Wilmar Barrios, su gran espejo. Además, sabe que su país ha dejado una gran huella en el Xeneize y eso le representa un desafío.
Sebastián Melgar tiene un apellido reconocido en el club gracias a su tío Milton, quien supo jugar en Boca Juniors en el pasado. A diferencia de su pariente que era un talentoso volante, él se destaca por sus finos movimientos como delantero de área. Es parte de la categoría 2001 que llegó a las semifinales de la Superliga Juvenil pasada y que fuera campeona de dos certámenes internacionales en la última temporada. Además, representa a Bolivia con su selección Sub-20.
La llegada de Claudio Vivas también trajo incorporaciones de futbolistas extranjeros en las inferiores. Luego de un breve paso del colombiano John Jairo Solís, quien llegó al club recomendado por Fabián Vargas, y del sirio estadounidense Shadi Atassi, el coordinador se fijó también en USA para traer otros tres futbolistas que actualmente son parte del club, como son los casos de Noah Toribio, George Acosta y Cameron Johnson.
Noah Toribio es un marcador central zurdo de la categoría 1999, a quien Vivas lo trajo de Banfield, club en el que él supo trabajar antes de su llegada a Boca. El pasado fin de semana fue al banco de suplentes contra Gimnasia, encuentro que marcó el inicio de la Superliga Juvenil en este segundo semestre. El año pasado debutó ante el Lobo y en la pretemporada también supo ser titular. Si bien representa y se siente parte de Estados Unidos, nació en Inglaterra y podría marcar un hito en caso de llegar a Primera. En su caso no ocuparía cupo porque sus abuelos son argentinos.
George Acosta es un volante talentoso que supo destacarse en un certamen Sub-17 en el que jugó con la selección de Estados Unidos. El fútbol argentino no es algo nuevo para él, ya que viene de Estudiantes de La Plata, otro club en el que Claudio Vivas tiene muchos contactos y un pasado que le permite apostar por él. Este fin de semana ante Gimnasia fue titular en la categoría 2000, una de las mejores y con más proyectos cercanos a primera que tiene el Xeneize.
Cameron Johnson es el más pequeño de toda la lista y también es nacido en USA. Categoría 2004, aún no puede jugar con la novena por un tema de papeles. Pese a que está en el club desde hace seis meses, el chico se muestra paciente a esta gran oportunidad. Claudio Vivas lo invitó a Boca Juniors luego de que se lo recomendaran del South Miami, donde se destacaba como un delantero de potencia y velocidad.
Mientras que Sebastián Melgar, Christian Mayo y Darwin Palacios son heredados por la gestión anterior, el coordinador Claudio Vivas apuesta a Estados Unidos como país para reforzar el talento de las inferiores. ¿Será alguno de estos seis chicos el próximo Rodrigo Bentancur?
Pingback: Resumen: 5 de agosto del 2018 - Diario Xeneize
Feliz cruz
7 agosto, 2018 at 21:32
Mucha suerte para el Boca y Claudio Vivas con ese semillero de jugadores jóvenes,que le van a aportar muchos éxitos al Club.