Boca no pudo con los juveniles frente a San Lorenzo y cayó por 3-0. El equipo de Bianchi sigue sin ganar en el torneo local. Santiago Silva tiró un penal afuera sobre la hora.
Bianchi no le encuentra la vuelta a este Boca, y sigue sin poder llevarse un resultado a favor en doce fechas del Torneo Final. Boca cayó ante San Lorenzo con mayoría de juveniles y fue por goleada.
El partido arrancó tibio, muy friccionado, y Boca prometía con proyecciones por las puntas. Mucha seguridad en el arranque con Bravo y Escalante en la mitad de la cancha.
A los 15 minutos, un rebote afortunado le quedó a Verón, y trató de eludir a Sebastián D’angelo, que tapó bien y la mandó al córner. Fue la primera jugada peligrosa para San Lorenzo.
Boca intentaba por medio de las pelotas paradas. En un córner, cabeceó Escalante y se fue desviada, y en otro, Silva cabeceó incómodo y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 18 llegó el primer gol, tras un centro de Kanneman, Buffarini la metió en el área chica y la terminó empujando Verón para poner el 1-0 parcial. Las subidas por la banda derecha otra vez le dolieron a Boca.
A los 28 minutos, una gran jugada de Guillermo Fernández, derivó en un pase a Silva que, sin arquero, no pudo anotar el empate. Fue la más clara del partido para Boca.
El partido siguió friccionado. A los 37, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pol Fernández que le pegó sin dirección y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 39 minutos, Sergio Pezzota le cobró un penal inexistente a Claudio Pérez, y una vez más hubo injusticia para Boca. Julio Buffarini se encargó de ejecutar el penal, y puso el 2-0 para San Lorenzo. Así se fue el primer tiempo, y Boca no encontraba el rumbo del partido.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica. San Lorenzo era el que proponía, y siguió lastimando por las bandas.
A los 54 minutos, Buffarini dió un gran pase a Verón, que la metió para Correa y le rompió el arco a D’angelo. San Lorenzo ganaba 3-0 y el partido estaba sentenciado.
San Lorenzo bajó un poco el ritmo y llegaba esporádicamente al arco Xeneize. Boca seguía en su campo y casi no atacaba. A los 82 minutos, Alan Ruiz le pegó de afuera del área y casi se le mete a D’angelo.
Cuando el partido se estaba yendo, a los 90 minutos, Kanneman le cometió una falta clara a Lautaro Acosta, y Pezzota sentenció penal. De todas formas el partido seguiría igual: Santiago Silva le pegó muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Sin más emociones, se fue el partido en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo no ha sido avasallante, y con muy poco, le alcanzó para golear a Boca, que no pudo con los juveniles. Otro partido para el olvido, Boca debe concentrarse en la revancha con Corinthians en San Pablo y pasar rápido de página.