Connect with us

Declaraciones

Lucas Delgado: «El tres dedos no me sale, je»

En una nota de Olé entérate de la vida del sobrino del Chelo Delgado. Juega cómo su tio de delantero en las inferiores Xeneizes. Figura de la última jornada juvenil

 

Capitán Bermúdez es una pequeña ciudad de 27.000 habitantes, ubicada 15 kilómetros al norte de Rosario. Allí nació Marcelo Alejandro Delgado. El Chelo. El de los tres dedos. El de los goles a River. El de las asistencias a Palermo contra el Real Madrid. Allí nació, también, un tal Lucas Delgado. ¿Quién? El sobrino del Chelo, el que sueña con llegar a la Primera de Boca. Por ahora, con sus 17 años anda por la Sexta. Juega de delantero (“por afuera”) como el tío, este año se ganó la titularidad y el sábado, contra Instituto, clavó dos goles en el triunfo 4-1 de su categoría. Y llegó a la redacción de Olé .

-¿Qué clase de jugador sos, Lucas?

-Soy delantero, veloz. Juego de punta bien abierto, me exigen llegar al fondo. Espero que éste sea mi año. Antes no venía jugando mucho y ahora estoy tratando de tener más continuidad.

-¿Hace cuánto estás en el club?

-Hace cinco años. Una vez vine de vacaciones a la casa de mi tío y me preguntó si quería ir a probarme. Me pasó a buscar Ramón Maddoni (entonces coordinador de Infantiles), hice algunas prácticas y me ficharon.

-¿Sos parecido a tu tío?

-Trato de copiarle algunas cosas nada más, je.

-¿El tres dedos?

-No, el tres dedos no me sale, je. El siempre me carga. Cuando algo no me sale, me dice ‘después subí al cuarto que te muesto unos videos míos, je’.

-¿Pesa el apellido?

-Soy Delgado, pero él hizo las cosas, no las hice yo. Para mí es normal. Trato de poner todo para dejar el Delgado bien en alto. El es un orgullo muy grande. Más por todo lo que hizo en Boca. Nos llevamos muy bien, me da todo su apoyo. Me aconseja cosas del fútbol y de la vida.

-Y además, acá en Buenos Aires, vivís con él…

-Sí, estoy en su departamento. A veces me reta, je, pero es un grande.

-¿Conocés a Riquelme?

-Lo vi varias veces en los cumpleaños o, cuando se juntan a comer, a veces voy. Román es normal, muy buena persona. Y como jugador es un monstruo, el mejor.

-¿Quién es tu ídolo?

-Me gusta mucho Tevez. Por la velocidad y las ganas que pone para jugar.

-¿Notán algún cambio en los entrenamientos por la idea de parecerse al Barcelona?

-Se trata de jugar mucho por abajo, a un toque. Y cuando perdés la pelota, a presionar a full. Lleva tiempo, pero de a poquito le vamos agarrando la mano.

 

 

Fuente: Olé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones