Te contamos los detalles detrás de un regreso merecido para el único grande.
Marcelo Weigandt retornará a Boca Juniors luego de su gran paso por Gimnasia de La Plata. El club utilizará la cláusula que tenía para recuperarlo ahora a mitad de año, rompiendo seis meses antes el préstamo, para que se sume a la pretemporada y pueda ser parte del nuevo plantel que está armando Juan Román Riquelme.
El regreso del Chelo no pasa solo por la mejoría que demostró en su préstamo, si no también por una necesidad. Jara y Buffarini se van libres y Capaldo se irá vendido a Europa, dejando el puesto de lateral sin ningún futbolista. Weigandt viene a llenar ese hueco y competir con el futuro refuerzo.
Yendo al tema de las incorporaciones, el nombre que más suena es el del peruano Advincula, que en caso de llegar a Boca Juniors en este mercado de pases, habrá que esperar a que termine su participación en la Copa América para poder contar con él. Eso significa que llegaría al límite para el partido de octavos de la Libertadores, lo que hace imposible para Russo a la hora de ir preparando un equipo para disputar amistosos y poder trabajar en el día a día. Eso hizo que la vuelta de Weigandt tomara más peso, ya que más allá de su gran nivel, de ser jugador del club, y de su potencial, es un jugador de calidad con el que el cuerpo técnico ya podrá contar más allá de la llegada de otro futbolista que compita con el juvenil.
Luchó y Weigandt… ¡Rebienvenido, Chelo!
Guillermo
4 junio, 2021 at 04:20
Gran noticia si vuelve el Chelo. Un puntazo, sería.
Marcos
4 junio, 2021 at 15:01
Excelente la vuelta de este pibe que tiene que ser el 4 titular de Boca.
Para mí ahora con esto es prioritario reforzar otros puestos, pero entiendo que Mancuso esté muy verde aún para ser el que le dispute el puesto…
Siemrpe se habla de Tenaglia, a quien Angeli$i dejó libre y terminó en Atlanta y ahora la rompe en Talleres.
Si vas a traer alguien que tenga que pelear el puesto con el Chelo me parece una excelente opción…
Dan
4 junio, 2021 at 16:47
Una buena. Avisenle a Russo que es lateral porque quizá después termina jugando de nueve.
Santiago C.
5 junio, 2021 at 08:47
Notición. ¡Vamos, Chelo!