Te contamos los detalles detrás de otra alta para el único grande.
Luis Advíncula arribó en la madrugada de este sábado para iniciar el que será un vínculo con Boca Juniors. El lateral derecho de la selección de Perú tendrá que estar aislado durante algunos días por los protocolos de Covid-19, por lo que una vez que culmine con ese período, se realizará la revisión médica y firmará el contrato por las próximas tres temporadas.
«Estoy bien, contento por la llegada, siempre estuve convencido. Creo que se hablaron muchas cosas que no eran, como que no quería venir. Simplemente eran detalles que no llegaban a cerrarse, pero gracias a Dios todo salió bien. Boca siempre estuvo a disposición para que las cosas salieran bien y ahora se pudo dar», explicó Advincula en TyC Sports sobre la demora en la realización de su pase.
«Uno siempre quiere jugar en un equipo grande como es Boca, estoy muy contento de que se me haya dado. A disfrutar ahora. Llego maduro, es un reto en mi carrera. Es la primera vez que estoy en un equipo de la envergadura de Boca que aspira a títulos», explicó Advincula sobre los motivos que lo llevaron a dejar Europa para jugar en el xeneize. Por último, contó su vínculo con su compatriota Carlos Zambrano: «Hablo bastante, nos conocemos hace muchos años, le pregunté varias cosas, confianza siempre hay», cerró.
Con 31 años, Luis Advincula viene a potenciar un puesto en el que solo estaba Marcelo Weigandt y en el que, a partir de ahora, Boca parece tener cubierto con jerarquía. Se espera que a mitad de la próxima semana pueda completarse la presentación y el inicio de sus entrenamientos.