Los jugadores que fueron titulares el domingo pasado ante Independiente participaron de la atención a la prensa en el Complejo Pedro Pompilio.
Lisandro Magallán y Agustín Rossi dijeron presente este mediodía en conferencia de prensa. Ambos analizaron la actualidad del equipo y el futuro inmediato, se entusiasmaron con la posibilidad de obtener el título, respaldaron al DT y hasta se refirieron a la Selección Argentina. A continuación repasa sus dichos en Diario Xeneize.
El central explicó como se sentía al estar relegado y como aprovechó la oportunidad de volver al equipo titular.
«Me sentí bien en los partidos que me tocó jugar, a pesar de que estaba falto de ritmo. Tenía la ilusión de jugar aunque sabía que defensivamente el equipo estaba trabajando bien. Siempre trabaje para responderder al DT, al equipo y a mis compañeros, aunque uno no desea entrar por una lesión».
«Esto es Boca, tenes que estar preparado para cuando llega la oportunidad. Nunca deje de trabajar y entrenar, siempre estuve dispuesto a bajar a reserva para estar bien físicamente»
Ambos jugadores manifestaron su deseo de contar con público visitante ante Aldosivi y Olimpo.
Magallán: «jugar de local es importante, el apoyo y lo que significa la Bombonera. Es difícil jugar afuera, pero este párate nos va a permitir trabajar siempre con mentalidad ganadora».
Rossi: «es un incentivo para nosotros y además le pone un poco de presión al rival. Ojalá se de porque sería lindo contar con la presencia del hincha en Mar del Plata».
Rossi fue consultado por los errores de Batalla y dio su opinión.
«Son errores que puede cometer cualquiera, se lo remarcan porque sentencia resultados en partidos importantes. Se lo expone porque es en la definición del torneo».
Ademas, Lisandro se manifestó sobre el rendimiento del equipo a lo largo del torneo, se esperanzó con la obtención del título y pidó la continuidad de Guillermo.
«No debemos subestimar a nadie. Jugarán contra nosotros como una final, tanto los que pelean el descenso como los que buscan entrar a la copa van a dar lo máximo».
«El objetivo es salir campeón, que se de cuando se tenga que dar. No importa si es dentro de la cancha, en casa, local o visitante. El objetivo es uno solo, no importa cuando o como sea».
«Se trabaja muy bien. La decisión de la continuidad del DT no depende de nosotros, pero los resultados están a la vista».
«El atributo más importante del equipo es la perseverancia. Los altibajos son lógicos en un torneo tan largo. Siempre trabajamos en calma y nunca perdimos la punta».
El arquero avaló las palabras de su compañero y sumó su mirada externa del primer semestre en Defensa.
«Desde afuera se lo veía bien a Boca, la decisión es del director técnico y la dirigencia pero debería seguir el proyecto».
«Boca siempre mantuvo un nivel de juego, una línea de trabajo».
El central analizó la victoria ante el rojo.
«Fue importante la contundencia ante un rival como Independiente, para darnos el envión necesario para el final del torneo».
Rossi profundizó el análisis y sumo méritos al plantel en la victoria del domingo pasado.
«Enfrentamos un rival que venia con un largo invicto, que apuntaba a algo grande. En la interna del plantel sabíamos que si ganábamos algo iba a cambiar y salimos a conseguir eso con mucho carácter».
Por último, se refirió a la «nueva» selección.
«Es una oportunidad para todos, el recambio también le puede llegar a uno».
Los jugadores se mostraron confiados y compenetrados con el proyecto del club. ¿Coincidís con su mirada?