Connect with us

Fútbol Femenino

¡Mamá yo quiero! Boca derrotó a River en el inicio del Torneo de Fútbol femenino 2024

Segundos antes del golazo de Stábile. Foto: @gardo_licht

Te contamos los detalles detrás de otra actuación de las futbolistas del único grande.

Boca Juniors superó con comodidad a River Plate en el inicio del nuevo torneo de fútbol femenino. Las Gladiadoras se quedaron con el Superclásico, de visitante, por un 2-0 en el que marcaron Camila Gómez Ares y Eliana Stábile con un golazo olímpico.

El inicio del encuentro fue complicado para Boca porque River salió con intensidad y juego directo, teniendo tres ocasiones en los primeros quince minutos. Por suerte, entre Laurina Oliveros y los malos remates de las del Millonario en los tiro de esquina, el Xeneize logró superar esa primera tormenta.

A partir de ahí el partido cambió, Boca se asentó y pasó a dominar el partido desde la pelota. La apertura la consiguió en la primera parte gracias al laboratorio de Florencia Quiñones en pelota quieta, ya que a través de un tiro de esquina cerrado que lanzó Kishi Núñez, Camila Gómez Ares anticipó en el primer palo, la peinó y la clavó en el segundo para el 1-0.

En el arranque del complemento River tuvo su única situación real para igualar, en un pelotazo aislado en el que Julieta Cruz no logró rechazar bien, la pelota le quedó a Laura Felipe para enfrentar a Laurina Oliveros, gambeta a la arquera y un cierre espectacular de Miriam Mayorga que dejó a la jugadora del Millonario sin chance de rematar. Además, la defensora del Xeneize salió jugando dentro del área, mostrando su calidad y su frialdad para animarse a hacer algo así.

Quiñones buscó rematar el partido y mandó a la cancha a Carolina Troncoso por Gabriela Chávez e hizo debutar a la japonesa Yuria Sasaki por Celeste Dos Santos. La recién llegada sorprendió, porque en su primera vez en la Argentina y en un Superclásico, mostró mucha calma, clase e inteligencia para generar juego como falso 9 u enganche.

Boca logró ponerle justicia al marcador una vez más a través de la pelota parada, con un golazo brutal de Eliana Stábile. La lateral por izquierda demostró una vez su gran pegada al marcar un córner olímpico que dejó impotente a la arquera Martina Krotter.

Quiñones cerró los cambios con la entrada de Brisa Priori por Kishi Núñez y la juvenil, a penas ingresada, armó un jugadón por la banda que Troncoso definió contra el travesaño. Boca ganó 2-0 pero pudieron ser más, volvió a mostrar su superioridad ante un River que pese a los constantes cambios y refuerzos, sigue sin poder derrotar al Xeneize desde que el fútbol femenino pasó a ser profesional.

FORMACIONES Y DATOS:

River Plate: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Camila Duarte, Giuliana González, Laura Felipe, Belén Ludueña, Victoria Sosa, Evelyn Domínguez, Milagros Díaz, Ichika Egashira, Carolina Birizamberri.
Suplentes: Cabrera; Juana Cangaro, Julieta Romero, Romina Gómez, Belén Marijuán, Francisca Altgelt, Catalina Primo, Paloma Fagiano y Andrea López. DT: Cristian Kolisek.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber; Gabriela Chávez, Celeste Dos Santos, Kishi Núñez.
Suplentes: Joaquina Rodríguez Palma; Yuria Sasaki, Eugenia Flores, Camila Baccaro, Brisa Priori, Estefanía Palomar, Andrea Ojeda, Carolina Troncoso y Agustina Arias. DT: Florencia Quiñones.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Hora: 9.00.

Transmitió: TNT Sports.

Estadio: River Camp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino