El histórico centro delantero habló sobre la actualidad Xeneize, de Silva, de Riquelme y de lo que le significó usar la azul y oro.
Sergio «Manteca» Martínez es uno de los mejores goleadores que tuvo Boca Juniors en los últimos tiempos. Esta noche habló en Muy Boca Radio sobre la situación de un compatriota suyo, que juega en su puesto y que se fue del club en una gran polémica, Santiago Silva:
Silva jugó mucho de espaldas en Boca, y quizás no tuvo chances. Pero si el equipo pierde y el nueve no la mete… Si hacés goles vas a estar dentro del equipo. Pero en Boca tenés que hacer mínimo un gol cada tres partidos. La camiseta de Boca pesa bastante, para bien o para mal. A veces las cosas te salen bien en un equipo y después te salen mal en otro. Igualmente, para llegar a Boca algo bueno tenés que haber hecho.
Pero más allá de Silva, el Manteca habló sobre el vestuario de Boca y sus mitos:
No me gustan los jugadores que hablan cuando se van de Boca. Tienen que hacerlo adentro, en el vestuario. Los resultados son muy importantes. Cuando ganás por ahí hay dos o tres jugadores que no se llevan bien y nunca te vas a enterar.
El histórico delantero se refirió a Riquelme y su importancia:
No se lo puede criticar a Román. Está comprometido con la causa, por más que se pierda él quiere siempre dar la cara. Riquelme estuvo muchos años en Boca, les guste o no lo van a tener que escuchar, es un referente. Es así, gane o pierda Boca todo va a pasar por él.
Por último, recordó los cruces con River Plate y sus festejos pasionales:
Cuando jugábamos con River íbamos con confianza. Ellos se caracterizaban por jugar mejor, pero cuando nosotros llegábamos al área, era gol.
Treparse al alambrado es una alegría única, no lo puedo explicar. Ahora es más difícil para el jugador, no podés festejar, tenés que quedarte parado.