Connect with us

Torneo Inicial

Mantener el envión

Boca Juniors recibe a Rosario Central en La Bombonera con el objetivo de continuar con la racha ganadora tras el triunfo en el Superclásico y obtener una victoria que lo mantenga en la lucha de arriba. Hoy Román será el jugador que más jugó en el Templo.

No hay que relajar, hay que mantener el envión y aprovechar toda la fuerza que otorgó la victoria en el Monumental. Carlos Bianchi sabe  que su principal labor de toda esta semana fue la de motivar a sus jugadores para evitar que aparezca la relajación y la subestimación de cara a este difícil encuentro contra Rosario Central. Hoy el peor enemigo de Boca es su mente, hay que concentrarse en una frase histórica y verídica: «Para ser campeón, hoy hay que ganar».

Esta fue la primera vez en semanas que el Virrey concentra más jugadores de los que puede utilizar, en una clara muestra de que aún hay dudas con respecto al equipo. La principal pasa por el lateral izquierdo y la salud de Nahuel Zárate. El juvenil no entrenó correctamente en la semana y toda la formación depende de cómo esté. Si puede jugar, el único cambio con respecto a River será el de Ledesma por Gago, además del de Orion por Tripodi por estar en la Selección. Pero si no puede, ingresará también Escalante en su lugar y Sánchez Miño bajará a la defensa.

Central llega con el ánimo elevado, luego de volver al triunfo ante el siempre complicado Lanús. Los de Arroyito harán una sola modificación en su once: sale Nery Domínguez (sancionado) y entra Ballini;  que declaró en la previa, con excesiva confianza, que «anulará a Riquelme como ya lo hizo en el 2010».  Los Canallas apostarán a un equipo ofensivo y muy experimentado para intentar llevarse un triunfo de Buenos Aires. Además cuentan con el plus de tener un entrenador como Miguel Ángel Russo que conoce a la perfección lo que es jugar en La Bombonera.

El árbitro del partido será Diego Ceballos, un juez que tiene pocos partidos como máxima autoridad en un encuentro de Boca, pero con el que el Xeneize aún no ha podido triunfar. Por otro lado, el historial contra Rosario Central es muy favorable para el elenco de Bianchi, especialmente como local.

El dato de color lo dará Riquelme, que con solo pisar la Bombonera se convertirá en el jugador de Boca que más partidos disputó en el Templo en toda la historia. Llegando a los 195 partidos y dejando atrás el récord que el mismo igualó unas fechas atrás con Marzolini.

Con todos estos agregados Boca saldrá a la cancha a intentar darle una felicidad a la mitad más uno del país.

Formaciones: 

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Juan Sánchez Miño; Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma, Jesúes Méndez; Juan Román RiquelmeJuan Manuel Martínez; Emmanuel GigliottiDT: Carlos Bianchi.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna, Federico Carrizo. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Alberto J. Armando «La Bombonera» (Boca Juniors)

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15.

Televisa: TV Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo Inicial