Conocé lo que opinaron las dos incorporaciones que trajo el Xeneize para potenciar al plantel de Gustavo Alfaro.
Boca Juniors presentó este lunes a sus dos primeros refuerzos de cara al 2019. Marcos Díaz y Junior Alonso hablaron en conferencia de prensa y dijeron sus primeras impresiones tras este pase. Mirá:
JUNIOR ALONSO
¿Qué le sorprendió de Boca?
«Al llegar acá te das cuenta que Boca es mucho más de lo que esperabas. Los hinchas también, el aliento que nos dan en las redes, en los entrenamientos. Eso motiva. Me ha sorprendido bastante Reynoso, técnicamente es muy bueno y puede ayudarnos bastante».
La Bombonera:
«Me tocó dos veces estar en La Bombonera del lado contrario. Ahora quizás me toque estar de este lado y espero poder disfrutarlo al máximo, esto no pasa en todos los lados».
Los objetivos de Boca:
«El objetivo de Boca es pelear y ganar todo lo que compita, no solo la Copa Libertadores».
«Para triunfar en Boca uno tiene que trabajar duro y ser profesional siempre. Si todos sabemos que si nos compartamos así, podremos lograr los objetivos».
Su juego:
«Me destaco por la marca, el juego aéreo y la salida por abajo. Tuve muchos entrenadores que querían eso y es una de las virtudes de salir por abajo con claridad».
«Puedo aportar marca, buen juego aéreo y salida con el balón. Me gusta tener la pelota y dar juego desde atrás».
La competencia interna:
«Ningún jugador trabaja para ser suplente. Vengo con la mentalidad de jugar, de ayudar al equipo y lograr los objetivos. Luego el entrenador verá quién está mejor, pero yo trabajo para ser titular».
¿Por qué Boca y no seguir en Europa?
«Vine por todo lo que representa Boca históricamente y porque viene peleando en todo lo que compite. Es un equipo competitivo, a mí me motiva eso más que el dinero. Todas las competiciones importantes que tiene Boca es lo que me va a tener motivado».
Su llegada a Boca:
«No tuve que hacer mucho esfuerzo, apenas me dijeron de venir a Boca dije que sí. Hubo buena disposición de todas las partes. Me siento muy contento por estar acá y para trabajar para todo lo que se viene, que no será fácil».
MARCOS DÍAZ
¿Cómo fue su transferencia?
«Mucho esfuerzo no tuve que hacer, ja. Tenía el pase en mi poder. Más que nada era sentarme a hablar con Angelici y negociar. Antes hubo sondeos pero no se pudo hacer. Hoy lo puedo disfrutar y tengo que aprovechar».
Lo que es Boca:
«Estoy contento por la posibilidad que se me da. No es un sueño, pero es una oportunidad muy grande que se me está dando».
Su salida de Huracán:
«En su momento había dicho el motivo de mi alejamiento de Huracán. Quizás no es la manera, siempre voy a estar agradecido con ellos por mi crecimiento como jugador y como persona. Por eso pude llegar acá».
Su competencia con Andrada:
«Acá es como dice Alonso, uno acá viene a ganarse el puesto y sumar. Yo arranqué más tarde que ellos y vengo agarrando ritmo de a poco. Quizás puedo aportar mi experiencia. Acá en Boca hay arqueros muy buenos».
«Somos los dos altos con Andrada, él es más joven y por ahí tiene más agilidad. Experiencia él y yo tenemos mucha. Es muy parejo».
«Uno entrena para jugar siempre y ser el arquero titular, al igual que mis compañeros. Uno trabaja para darle problemas al técnico y que él tenga que decidir».
La Bombonera:
«La verdad que uno espera el momento de estar en La Bombonera. Siempre me tocó de enfrente. Lo espero, porque ahora no me van a putear, jaja. Lo voy a disfrutar mucho».
Alfaro:
«Suma que esté Gustavo Alfaro porque me conoce y porque me pidió. Es difícil cuando te pide la dirigencia y no el cuerpo técnico, ahora por suerte fue mutuo».
Las claves para triunfar en Boca:
«La clave para triunfar en Boca es el trabajo. Acá no hay secretos. Sabemos lo que es este club a nivel mundial y la exigencia que tiene; acá hay que ganar siempre y estamos trabajando para eso».
Su actualidad:
«Llego a Boca en un pico alto. Esos cinco años en Huracán lo hizo creciendo año a año. Llego en una buena edad, para jugador soy viejo, ja; pero para arquero todavía me falta».
¿Por qué Boca?
«Con todas las competencias que hay uno tiene que exigirse al máximo. Eso es un reto y también hizo que uno esté acá».
«No hace falta que te convenzan para venir acá, todos sabemos lo que es Boca a nivel Mundial. Apenas se dio la oportunidad no dudé».