Te contamos los detalles de una noticia importante para el único grande.
Esta mañana Boca Juniors firmó la rescisión del contrato de Marcos Rojo, ahorrándose lo que le quedaba de su alto salario hasta fin de año. Casi de manera inmediata, Racing convocó a una revisión médica para llevarse al defensor, anunciándolo a través de sus cronistas como un refuerzo de lujo para disputar la Copa Libertadores. Pero, ¿se terminará dando?
La realidad es que la hipocresía se encuentra en su punto más álgido en mucho tiempo. Es que Racing, que hizo un escándalo porque River les quitó a Salas, terminó haciendo lo mismo con Boca y Rojo, aprovechándose de una situación para llevárselo gratis y sin ningún reparo en ocultar un movimiento burdo en el que no pasaron tres horas entre su salida del Xeneize y su llegada a La Academia.
Por otro lado, está el rol de los medios, que durante años han criticado a Rojo y la decisión de Riquelme de incorporarlo. Haciendo un sinfín de crónicas y editoriales criticando al Presidente de Boca por incorporarlo y por no sacárselo de encima. De repente, cuando se conoció lo de Racing, el discurso cambió poniendo al defensor como el mejor de América y tratando de ridiculizar al Xeneize por «regalárselo» a Milito.
Por último, está lo acaba de suceder. Racing no leyó el reglamento de la AFA y Rojo no puede ser anotado. Para explicarnos: el mercado terminó en julio y los clubes para incorporar posterior a esa fecha debían ceder o vender un jugador al exterior. Al hacerlo se te habilitaba un cupo para incorporar futbolistas hasta fines de agosto, pero la normativa no permitía hacerlo con futbolistas que acaban de quedar libres, como pasó con Boca y el defensor, por lo que no puede ser anotado en AFA y se queda afuera de cualquier competencia de acá hasta fin de año. Si bien algunos aseguran que Libertadores y Copa Argentina no estarían involucrados en esto, la realidad es que para jugar esos torneos se necesita estar anotado en la casa madre del fútbol argentino, algo que hoy La Academia no puede hacer.
Rojo – que se fue con una despedida confrontativa en redes, dando a entender su enojo con la dirigencia aún pese a todas las veces que le perdonaron sus errores – ahora depende de que Boca le haga un favor a él y a Milito. El Presidente de Racing al enterarse empezó a llamar a Riquelme para pedirle que lo salve de un papelón mayúsculo, como también lo hizo el central con el Chelo Delgado. Desde Avellaneda solicitan que se rompa el papel de rescisión y se haga un préstamo o venta, para que se pueda cerrar su operación y se habilite al defensor.
Boca ahora tiene el mango de la sartén. Racing deberá compensar a Boca con dinero y la AFA, que no le dio el cupo de transferencia al Xeneize por la salida de Walter Molas a Chile, tendrá que recompensar al Xeneize. Lo mínimo que deberían realizar es aportar dinero y permitirle a Riquelme que pueda incorporar si así quiere.
¿Qué debe hacer Boca: ayudar, ganar imagen pública, dinero y un favor de esta comisión de Racing. 2) Dejar colgado a Rojo sin arreglar algo que para el club ya se terminó su rescición.