No terminó la temporada pero la danza de nombres continúa sonando por los pasillos de Boca. Esta vez, como en el pasado, el que aparece como posible refuerzo es un ex jugador del Xeneize que sueña con vestirse de azul y oro. ¿Llegará?.
Tras la Copa Libertadores 2012, en la que el Xeneize llegó a la final donde cayó con el Corinthians. El nombre de Matías Rodríguez que viene sonando para reforzar el lateral derecho del equipo. En ese momento parecía como un candidato para reemplazar a Facundo Roncaglia. Ahora lo haría para pelear el puesto con Leandro Marín
Este jugador nacido en San Luis hace 27 años hizo inferiores en Boca pero nunca logró jugar un partido oficial. Ofensivo, técnico, rápido, con gol, es una variante más que interesante para ser el cuatro del club. Matías Rodríguez en el 2006 fue cedido por el Xeneize por primera vez para jugar en el Auclas de Ecuador, volvió al año y tampoco le dieron oportunidades para jugar. Ante ese golpe, decidió ir a buscar nuevos aires y comenzó a girar por el mundo: Lask Lins de Austria, Nacional de Uruguay, y un desembarcó en la U de Chile en donde podría demostrar todo su talento. Fue en ese club trasandino en el logró consolidarse. Convirtiéndose en una de las figuras del equipo y uno de los laterales más interesantes del continente.
El lateral llegó a jugar contra Boca en la Libertadores del 2012 y también fue convocado por Sabella en más de una vez para jugar en la Selección Argentina. Rodríguez fue Campeón en Uruguay ( torneo local) y en Chile (dos títulos nacionales y una copa Sudamericana).
Actualmente juega en Italia con la camiseta de la Sampdoria, aunque desde su llegada en este año no participó en ningún partido pese a que en los entrenamientos deslumbró a muchos. Él tendría intenciones de poder cumplir su sueño de jugar en el club de sus amores. ¿Se le dará?