Connect with us

Transferencias

Matías Roskopf podría dejar Boca Juniors

Foto: Emilia Manrique

Enterate el posible destino de uno de los goleadores de las inferiores del Xeneize y los motivos por los que partiría.

Matías Roskopf se podría convertir en la nueva baja de Boca Juniors. Este delantero entrerriano nacido en 1998 continuaría con una extensa lista de juveniles que abandonan la institución casi sin jugar, en una política deportiva que se repite desde hace varios años y que genera preocupación. ¿El Xeneize es un club formador o solo busca hacer negocios con los chicos?

El motivo de salida del delantero tendría que ver con la falta de oportunidades y el no estancarse. El semestre pasado fue elegido por Rolando Schiavi para reemplazar al Chelo Torres, que venía de ser el máximo anotador de la reserva a nivel nacional. Roskopf no rindió como se lo esperaba, y quedó fuera de la lista de pretemporada que arrancó esta mañana. Uno de los problemas radica en que este juvenil tiene contrato y que en este 2018 cumplirá 20 años. Eso se suma a que en la cuarta división deberá competir contra Lisandro Cabrera, también descartado por el Flaco, y con Azarías Molina Simonetta, quien también firmó vínculo profesional con el Xeneize. Esta situación obliga al goleador y a la institución a buscarle destino, para no cortar su progresión ni para tapar a otros chicos que serán tenidos en cuenta por sobre él.

Roskopf llegó a Boca sobre el final del 2013 a cambio de 2 millones de pesos que se le pagaron a Colón, transferencia que incluyó la llegada de Julián Chicco. A partir de ahí despuntó en las inferiores, siendo campeón y goleador con la Quinta, e incluido por el propio Rodolfo Arruabarrena en la lista de 30 jugadores para la Libertadores 2016.  En este 2017 tuvo esa gran chance de ser titular en la reserva, pero Rolando Schiavi no le tuvo mucha paciencia, alternándolo con Lisandro Cabrera. Finalmente cerró la temporada en la cuarta, donde al menos se dio el gusto de marcarle un gol a River Plate.

Varias serían las propuestas que tendría Matías Roskopf para emigrar, en principio todas serían a préstamo. La más importante es la del Friburgo de Alemania, seguida por el Torque de Uruguay, club que hace pocos meses fue incoporado por el Manchester City como su filial en Sudamérica. En el terreno local hubo sondeos de Huracán, Chacarita y Unión, pero ellos no avanzaron tanto como los clubes extranjeros.

Matías Roskopf se irá de Boca y sin debutar en Primera División, completando una trilogía de nueves que se inició con Facundo Colidio (2000) al Inter de Milan y que continuó en Marcelo «Chelo» Torres (1997) y su cesión a Talleres de Córdoba. ¿Habrá que revisar algo dentro de las inferiores y las oportunidades que se le dan a los chicos?

3 Comments

3 Comments

  1. bostero

    5 enero, 2018 at 11:26

    despues nos quejamos que no hay jugadores en reserva…..

  2. eduardo

    5 enero, 2018 at 13:34

    bueno hay qu darlo a prestamo haber si rinde y se puede recuperarla ultima gran aparicion de reserva fue tevez
    hay una larga lista que no pudieron rendir caso de cubas,
    colazo .
    incluso roman vino de argentinos
    hay muy pocos casos recuerdo a angel clemente rojas ytrobiani
    saludos

  3. Alberto

    5 enero, 2018 at 13:35

    Ya lo dijeron ustedes. ¡Qué triste es el destino de los juveniles en Boca! Mientras ANGELICI sea presidente de Boca va a pasar lo mismo. ¡Afuera los PIBES! En la misma lista está el pibe BROCHERO (goleador de raza), Gonzalo MARONI (que debutó en primera con un partidazo y un golazo), el recien repatriado Gabriel GUERRA (jugador exquisito, de otro nivel). Todos siguen la suerte de MESSIDORO, COLIDIO, EL «CHELO TORRES». Mientras los otros equipos agradecen la generosidad de Boca, ANGELICI SIGUE SU TAREA DEPREDADORA, DESTRUYENDO EL SEMILLERO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias