Connect with us

Reserva

Mercado de pases: 4 juveniles se fueron libres de Boca

Boca Juniors prepara lo que será el 2024 con Diego Martínez como flamante DT y las novedades pasan por la salida de jugadores surgidos de la cantera que ya tienen nuevo club tras irse libres. Te contamos en detalle cada caso.

El xeneize puso primera en la dura pretemporada que están realizando los jugadores en el Predio y con eso se vienen algunas salidas que corresponden a 4 chicos que tuvieron su gran paso por las juveniles, pero que no quisieron seguir en el club ante la falta de minutos que iban a tener en la primera de Boca. Valentín Fascendini, Natan Acosta, Bruno Cenci y Lucas Palma son los que se fueron para buscar otro futuro lejos de Bransen 805.

Valentín Fascendini: el defensor zurdo categoría 2003, campeón de la Copa Libertadores e Intercontiental 2022, se fue a libre a Unión con su primer contrato profesional por 2 años. El xeneize le ofreció una renovación, pero entendió que no iba a tener demasiado lugar en equipo de Diego Martínez y corría de atrás con Marcos Rojo y Valentini por delante. El año pasado jugó 31 partidos y convirtió 2 goles.

Imagen

Natan Acosta: lateral derecho categoría 2003 quedó libre de Boca para firmar su primer contrato profesional por un año con el club del Nacional B: Almirante Brown. El defensor jugó  23 partidos en Reserva, 22 de titular,  y salió campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental sub-20. El xeneize le propuso un contrato, que el jugador consideró bajo y además corría de atrás con Luis Advíncula, Lucas Blondel y Marcelo Weigandt en el puesto.

Imagen

Bruno Cenci: el volante central no tuvo muchas chances en la reserva y solo disputó 20 encuentros. Almirón lo subió al plantel profesional y luego sufrió una rotura de peroné. Boca no le ofreció renovar contrato y corrió la misma suerte que Natan Acosta para pasar por un año a Almirante Brown.

Imagen

 

Lucas Palma (2003): el delantero quedó libre de Boca tras no haber ofrecimiento para firmar por un año su contrato profesional con Deportivo Maipú, de la Primera Nacional. Solo jugó siete partidos en la reserva de Boca y obtuvo la Copa Libertadores sub-20, en la que disputó un solo encuentro. Integró los planteles campeones del Torneo LPF y el Trofeo de Campeones de Reserva en 2021 y 2022. Además, llegó a hacer su debut oficial en la Primera de Boca, ante San Lorenzo, en 2021.

Imagen

Info: @ReservaBoca

 

3 Comments

3 Comments

  1. Nicolás

    3 enero, 2024 at 21:23

    Verdadera pena haber dejado ir a estos cracks juveniles. Lo de Fascendini es imperdonable. Todaví recuerdo con qué aplomo y calidad pateó el penal que le dió la Copa Mundial Sub 20 en este año 2023!
    Aparentemente el DT Martínez va a cometer el mismo tremendo error con RENZO GIAMPAOLI. Está entre los que recién volvieron en Enero/2024. GIAMPAOLI TIENE QUE QUEDARSE EN BOCA CON SON PROMETEDORES 21 AÑOS!!

  2. Fernando

    3 enero, 2024 at 22:28

    GIAMPAOLI es un zaguero central excelente, la rompió en el ascenso, tiene mucho para dar con sus jóvenes 21 años. Ya de entrada el DT lo mandó a entrenar aparte. Es un total desatino si lo vuelven a ceder a Giampaoli

  3. eduardo

    4 enero, 2024 at 00:11

    Estoy sorprendido mucho verso con los pibes y despues lo dejan libres, se retienen jugadores que no han rendido o son grandes
    por el tres de union quieren poner plata, hay otros que se deberian haberse ido un año atras y siguen robando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Reserva