Connect with us

Transferencias

Mercado de pases actualizado

Repasamos todos los rumores, las negociaciones iniciadas y lo que puede llegar a pasar durante este período de fichajes para Boca.

A más de una semana del inicio de las vacaciones para el plantel profesional, todavía no hay refuerzos confirmados y no parece haber muchas esperanzas de arrancar la pre temporada con alguna de las prioridades entrenando a la par del plantel. A continuación, hacemos un breve resumen sobre las posibles compras que intentará -o intentó- la dirigencia:

Matías Silvestre: el surgido de las inferiores de Boca parecía ser uno de los jugadores con los que se negociaría facilmente, ya que quedó libre tras descender con el Empoli y tiene buena relación con Nico Burdisso, al que conoce por su paso por el Calcio. A pesar de esto, el defensor central prefiere no volver al país e intentará seguir su carrera en Europa. Con el bajo rendimiento de Carlos Izquierdoz, sin dudas que es un puesto a reforzar con urgencia, en especial porque el central está suspendido para la ida de los octavos ante Paranaense.

Gary Medel: a pesar de que se rumoreaba su posible vuelta, como en cada mercado, la dirigencia nunca se contactó con él y su esposa dejó en claro que su idea no es volver a vivir en Argentina por ahora. Seguirá siendo un sueño verlo nuevamente en La Bombonera. Parece que Gustavo Alfaro no lo tiene como prioridad.

Eduardo Salvio: la semana pasada trascendió en las redes sociales que el fichaje del volante estaba por cerrarse, pero eso quedó muy alejado de la realidad. Al igual que en los dos casos anteriores, Toto y sus allegados no parecen estar interesados en retornar al país, a pesar de que él y algunos familiares son hinchas de Boca. Otro rumor que, al menos por ahora, parece imposible, aunque Nicolás Burdisso ayer declaró que el ex Lanús no «le cerró la puerta» y que están negociando con él y con el Benfica.

Maximiliano Meza: el ex volante de Independiente dejó en claro sus ganas de jugar en el Xeneize, pero el problema es su elevado costo. Monterrey, club dueño de su pase, tomó una firme postura de dejarlo ir solo por la cláusula de rescisión, que es mayor a los 20 millones de dólares. Ese monto parece insólito para un jugador que no llegó a asentarse como titular en México y para la economía de la Argentina. La negociación todavía está activa y podría ingresar algún jugador dentro del trato. Se sabe desde hace meses que Alfaro pretende un jugador en ese puesto, pero por ahora parece no haber otras opciones.

Éver Banega: a día de hoy, parece que el retorno del mediocampista creativo podría estar encaminado. Con el visto bueno del actual jugador de Sevilla, Boca ya negocia con la institución Andaluz. Hay que recordar que Boca tiene buena relación con la otra dirigencia, algo que podría ayudar a que se de el regreso de uno de los mejores jugadores de inferiores.

Daniele De Rossi: aunque en los medios estadounidenses dan por hecho que jugará en Los Angeles FC, Burdisso declaró públicamente que el campeón del mundo le pidió algunos días más para decidir su futuro. La oferta de Boca existe y, en caso de poder cerrarse, el mediocentro llegaría libre.

Alexis Mac Allister: el hijo del Colo vive una situación extraña, ya que fue comprado a principios de este año por el Brighton en una suma de 8.5 millones de dólares. A pesar de esto, no puede jugar en Inglaterra debido a no tener permiso de trabajo, por lo que los británicos buscan prestarlo por seis meses más. Su fanatismo por Boca, la buena relación entre su familia y la dirigencia, y los intereses del equipo dueño de su pase serán claves para que el pase se confirme en las próximas horas. La traba pasa porque el Xeneize quiere que la cesión sea como mínimo por un año.

Cuando quedan tan solo cinco días para la vuelta al trabajo, se habla mucho sobre nombres y muy poco sobre puestos, un criterio raro y que ya ocurrió con esta dirigencia. ¿Qué hará Nicolás Burdisso ante tanta negativa? ¿Podrá cerrarse algún jugador para iniciar la pretemporada?

 

 

9 Comments

9 Comments

  1. Facundo

    10 junio, 2019 at 19:14

    Que dice ? El humo no me deja ver

  2. Eduardo

    10 junio, 2019 at 19:37

    Todo invento para vender no sé porque no ven jugadores podibles

    • Facundo

      10 junio, 2019 at 21:05

      Existe la palabra podibles ? O quisiste describir posibles?

  3. Marcos

    10 junio, 2019 at 21:56

    Che, no esta mencionado lo de Messi, Cristiano Ronaldo y Mbape en la nota. Difo si la dirigencia va a vender tanto humo, que por lo menos sean cracks en serio

  4. Bocapasion

    11 junio, 2019 at 06:57

    Jajaja aplaudo a este muchacho de arriba jaja te pasas…
    La verdad que no se porque quieren traer tipos que ya no juegan o casi juegan poco. No podes traer a un central que descendio.. hay claros problemas cerebrales en burdisso y cd.. traigan jugadores de aca mas baratos y que la esten rompiendo…
    Al final no van a traer ni a uno de estos y al que traigan va a ser fracasos como izquierdoz que jugo bien solo 6 meses

  5. Pingback: ¿El primero en caer? – Diario Xeneize

  6. Ricardo

    11 junio, 2019 at 16:01

    Marcos, esos que nombraste son los tapados que tiene Angelici bajo la manga, los otros son en realidad puro humo para distraer jajajaja.

  7. Mirta Haydee Hualde

    11 junio, 2019 at 16:45

    Porque en vez de traer jugadores de afuera no utilizan las inferiores y los que vuelven porque no los prueban como a Colazzo que vendria muy bien un jugador por izquierda y encima ya sabe lo que es el mundo Boca

  8. eduardo

    11 junio, 2019 at 21:56

    sin hacer politica de ningun tipo, creo que los medios en su afan de vender publicaron cualquier cosa, de los posibles mac callister alexis, puede andar.
    se rumoreo que querian dar a villa x meza, a boca no le conviene,meza es una incognita en rendimiento,en cambio villa no esta quemado.
    con alexis,banega , villa y nandez podemos dar pelea…no quiere decir que la ganemos pero algo es algo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias