Connect with us

Copa Argentina

Miguel Ángel Russo: «Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesita estas cosas»

Te compartimos las palabras del encargado de comandar el equipo de fútbol del único grande.

Miguel Ángel Russo atendió a la prensa luego de haber eliminado otra vez a River Plate. Las declaraciones del entrenador:

Felicidad y autocrítica:

«Se lo merecen los muchachos, lo de la Copa Libertadores fue una injusticia, pero de a pocos nos vamos levantando. Estamos recuperando las formas, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar, pero le dedicamos esta alegría a toda la gente de Boca».

Otro clásico favorable y las injusticias que sufre Boca:

«Fue el cuarto clásico en el año, muy parejo todo. En algunos pudimos más, tuvimos suerte hoy, gracias a Dios. Se lo merecen por todo lo que hemos sufrido, lo que hemos luchado, la injusticia en la Copa (Libertadores), y nos vamos recuperando de a poco».

Su cariño a la gente de Boca:

«Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesita estas cosas. Veníamos de resultados adversos, a nuestra manera vamos cambiando las cosas y eso es clave».

Sus ganas de mejorar en el juego:

«Tenemos que mejorar muchas cosas. Nos estamos armando, venimos de muchos golpes, cosas que no esperábamos, pero tengo un grupo muy noble, que quiero mucho, y esto es para toda la gente de Boca. Se lo dedico a ellos y a los que dudan de nosotros. Yo sé que jugamos mal en algún momento, pero todavía estoy en una etapa donde me vibra el corazón y no el celular, y eso es clave».

9 Comments

9 Comments

  1. Hernán

    5 agosto, 2021 at 12:23

    Buenas declaraciones de Miguel. El sabe que Boca debe mejorar pero vamos a analizar un poco. Se dice que Boca ganó solo uno de los últimos 13 partidos. Es verdad pero con varias aclaraciones. El Boca que empieza la serie con Mineiro es muy distinto al que termina jugando contra racing el torneo pasado. Se fueron muchos jugadores y llegaron algunos nuevos. Después del choreo en la copa jugaron los chicos. O sea, que este equipo que es el que se intuye que va a jugar, solo tiene 4 partidos: los dos contra Mineiro, el de Talleres y el de River. O sea, 4 partidos que terminaron 0 a 0.
    Claramente hay un déficit ofensivo. Yo volvería a jugar con un enganche. Históricamente nos fue bien con enganche y dos delanteros.
    Mí equipo:
    Rossi
    weigandt, cali, rojo, sandez
    Medina, Varela, Ramírez
    Molinas
    Briasco, Vázquez (Orsini)
    Teniendo en cuenta que a Pavón hay que venderlo porque se queda libre a mitad del año que viene.

    • Guillermo

      5 agosto, 2021 at 12:38

      Totalmente de acuerdo, Hernán.
      Pero nadie analiza eso, porque lo que se quiere es castigar a Russo. Ese es el objetivo y para eso todo vale.

      Coincido en que nos falta engranar leo juego de ataque. Es normal, estamos consiguiendo solidez abajo. Tenemos arquero y dos centrales serios. Además, López y Zambrano, y más pibes. Dos 4, uno de ellos (Weigandt) que ha mostrado estar a la altura y el otro todo hace presumir que también ( el peruano). Dos tres jóvenes y buenos. Y Fabra.
      En el medio y adelante hay material para jugar mejor. Medina, Varela, Ramírez, Molina, Cardona son todos tipos de buena técnica. Hay pibes como Fernández y tipos con más experiencia como el Pulpo y Rolón. Y adelante, Pavón Briasco, Orsini, Vázquez, Zeballos…

      Coincido bastante con tu equipo, a mí también me gusta, pero lo bueno es que hay más variantes, no solo de nombres, sino de sistemas.
      Insisto, Boca tiene para armar un equipo muy competitivo. Hay que tener paciencia y no entrar en la histeria que venden los medios de comunicación.

  2. Guillermo

    5 agosto, 2021 at 12:27

    Qué noble es Russo. Un tipo de los que ya no se encuentran en fútbol, plagado de ventajeros hipócritas como el tan admirado gallardo.
    Ojalá tenga suerte y tiempo y nos dé más alegrías. Yo confío que va a armar un equipo que nos dará grandes momentos. Los equipos se arman de a poco, y de atrás para adelante.
    Se lo merece. Bostero hasta los dientes.

    Pensar que hay hinchas de Boca que lo quieren ver en la cuneta a cualquier precio.

  3. Nicolas

    5 agosto, 2021 at 19:28

    Guillermo, yo soy uno de los que quiere qje se vaya. No me hace menos de boca que vos. Tampoco me siento menos de boca, que vos, por decir que hace dos años jugamos mal.

    Seguis mencionando al pulpo g. Es increíble. A esta mediocridad estamos llegando.

    Yo quiero un boca que juegue con huevos como ayer, pero, no se puede tolerar no patear al arco contra talleres como contra otros equipos.

    Dos años lleva y jugamos mal.

    Gallardo , mal que te pese, le sacan planteles entwro y conserva la esencia…

    Tenemos un dt al que hay que agradecerle por tofo lo que dio, pero, es hora de dar un salto de calidad. Y buscar otros rumbos.

    Ya no se puede jugar tan mal, y que diga… jugamos bien. Parecemos todos pelotudos.

    Quédate vos vos el si queres. Se ve que sos amante del buen fútbol.

    Nadie dijo qje sea mala o buena gente. Es un tipo muy correcto. Pero acá queremos ver otro juego. Yo por lo menos.

    • Guillermo

      6 agosto, 2021 at 05:55

      Es notable el nivel de histeria. En dos años este técnico ganó dos campeonatos, con un plantel en buena medida heredado de la gestión anterior. Uno de ellos al equipo del técnico que vos admirás, en la última fecha, viniendo de atrás. Uno a lo Boca y el otro a lo que son.
      En el otro torneo que ganó eliminó al equipo de tu técnico favorito en la fase de grupos.
      Después le ganó dos mano a mano. Pero según vos ese técnico le saca 100 vueltas al nuestro. Ya veremos. Hasta ahora no empezó a dar vueltas…

      Ahora tiene un equipo nuevo. Algunos jugadores no tuvieron ni dos entrenamientos. Una defensa nueva, un medio con cambios y delanteros nuevos. Encima uno se borra a último momento. Con tres partidos en el lomo, soportando la avivada de riBer con la complicidad de la Liga par programar el partido de un día para otro, justo ahora, porque sabían que Boca estaba desarmado, le gana a riBer y lo elimina.

      Y al otro día, increíblemente, salen tipos como vos a los gritos a pedir que se vaya el técnico. Con hinchas así, para qué queremos enemigos.
      Ningún equipo se arma en tres partidos. Y los equipos se arman de atrás para adelante. Primero una defensa que de garantías. Y la columna vertebral. Después se van ajustando detalles. Lleva tiempo, mucho fútbol y partidos. Parece que vos querés ignorar todo esto.
      Solo gritás chau Russo como un poseído.

      Todos queremos que Boca se floree y gane. Eso llega con tiempo, trabajo y paciencia. Yo confío en que Russo va armar un equipo que le de satisfacciones al hincha de Boca, pero eso no ocurre en tres partidos. Al Toto Lorenzo pedían rajarlo a los gritos después de perder con Central 5-1 y clasificar en el último puesto para el reducido. mirá si Armando les hubiera hecho caso.. Histéricos siempre hubo pero en aquella época hacía 6 años que no se ganaba NADA y riBer había sido bicampeón el año antes, Pero ahora piden rajar a un técnico que viene de ganar dos torneos y de eliminar a riBer dos veces.

      Tomate un lexotanil y disfrutá un poco si sos de Boca.

    • Guillermo

      6 agosto, 2021 at 05:59

      Otro ejemplo que me acordé ahora: el Coco Basile. Perdíó 4-1 con arsenal y los histéricos de siempre pedían colgarlo de los huevos en la plaza Solís.
      Después…ganó 5 campeonatos seguidos.

    • Hernán

      6 agosto, 2021 at 10:59

      Nicolás, tenés que tener en cuenta varias cosas. Primero, Russo ganó 2 de 3 campeonatos que jugó. En la copa no le fue bien pero en la última nos estafaron alevosamente (hoy estaría jugando los 4tos de final). Por otro lado, Boca cambio muchísimo entre el último partido contra Racing y la serie que se inicia contra el Mineiro. Es síntesis, este equipo sólo lleva 4 partidos: dos contra Mineiro, contra Talleres y contra river. En mi opinión contra Mineiro (el gran cuco de la Copa) hizo aceptables partidos y debió pasar, contra Talleres jugó horrible y contra river no pateó al arco pero logró que amonestaran a 6 jugadores de ellos. Dirás, te conformas con 6 amonestados?. Es que en realidad esos 6 amonestados son 6 situaciones de gol que river cortó con infracciones.
      Si vamos a los mano a mano con river, empecemos diciendo que Russo lo eliminó 2 veces en 3 meses. Que la cuenten como quieran pero los números son esos.
      Es verdad que Boca jugó ultradefensivamente, pero lo importante del miércoles era demostrar que un Boca esforzado puede eliminar a un river de estrellas y eso se consiguió. Esperemos que en los próximos partidos el nivel de juego empiece a cambiar. Lo que es claro es que se necesita tiempo para asentar una idea. Creo que tenemos que bancar a Russo hasta que Bataglia esté preparado para asumir el cargo. Además no se me ocurre un DT mejor que Russo para Boca: conoce bien el club y a los jugadores, tiene experiencia, ganó cosas importantes, promueve a los chicos de inferiores. Si traes un técnico joven y «moderno», no va a querer quemarse poniendo a los pibes ya que tiene toda su carrera por delante, te va a pedir refuerzos que Boca hoy no puede pagar. Insisto, hay que bancar a Russo porque se lo merece.

  4. eduardo

    5 agosto, 2021 at 20:53

    buenas noches con la mente FRIA, no tengo mas que reconocer que Russo es un gran dt, el consejo le desarmo el equipo, quiera o no tenia un plantel la liquidacion fue tremenda, ayer mismo si estaba villa ganabamos, boca es verdad no tiene futbol y lo mas grave salvo ramirez que es muy bueno a los otros hay que esperarlos, no son el toto salvio o tevez, pero ayer ibamos de PUNTO TOTAL, el river avasallador despues de un analisis racional de gallardi dijo boca es pan comido, no es mas que lanus, graso error BOCA tiene a Russo que motivo y ordeno la una posibilidad son los penales y lo logro, ademas River tambien mostro impotencia golpeando sistematicamente a nuestro mejor jugador

  5. Pingback: Resumen: 5 de agosto del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina