El flamante técnico del Xeneize charló con los medios tras lo que fue su primera práctica al mando del equipo.
Boca comenzó la pretemporada de cara a un año plagado de objetivos y con muchos cambios en el club. Luego del primer entrenamiento, Miguel Ángel Russo charló con TyC Sports, donde tocó muchísimos temas. Repasamos las principales frases que dejó el entrenador:
Su vuelta al club
«Estoy contento porque estoy haciendo lo que me gusta y porque estoy en un club que es muy especial para mí. Noto cambios, hace doce años que no estoy. Seguro que hay mejoras, pero siempre buscando crecer. Quiero agradecer a Ameal y a Román por darme esta posibilidad. Intentaremos hacer lo mejor posible como siempre. Sabemos lo que significa Boca».
Pretemporada y refuerzos
«Mañana arrancamos en Ezeiza, el domingo después de entrenar estarán libres y ya toda la semana estarán adentro concentrados. Las charlas hoy han sido grupales por ahora y no íntimas ni personales. Somoza sigue en mi cuerpo técnico. Sumé a Mariano Herrón, al que conozco de jugador y sé sus inquietudes y visión. Es lo que uno necesita».
«Si podemos reforzar, será en donde podamos elevar el nivel. Es muy pronto para hablar de dónde quiero reforzar. Hay que tener calma, es un mercado de pases difíciles. En Boca no se trae por traer. Vamos a tratar de achicar el margen de error al mínimo en Boca a la hora de reforzar».
El cargo de Román
«Es raro ver a Román de Vicepresidente, pero también me pasa con Verón en Estudiantes. Son cambios que se dan en el fútbol, que por suerte es gente del ambiente».
Por otro lado, Miguel fue consultado sobre Daniele De Rossi.
«Es jugador del club, tiene contrato. Si en el momento que hablemos, con él u otro, veremos si pasa algo. Todos los jugadores que tengo hoy son del club, esa es la realidad».
Russo se refirió a la clave para relacionarse con Carlos Tevez.
«Lo importante es el respeto para el jugador. Todavía no tuve el tiempo ni la forma para hablar con Tevez. Es jugador de Boca y listo, después vemos. La trayectoria, el respeto, es ídolo del club. Yo pongo eso arriba, con él y con todos».
Mac Allister y Reynoso, en busca de su lugar dentro del 11.
«Lo mejor que hace Mac Allister es jugar detrás del 9. A Reynoso hay que buscarle una definición sobre su lugar, no me gustan los jugadores indefinidos. Pero eso hay que hablarlo y verlo en rendimientos».
El DT fue consultado sobre Mauro Zárate.
«He solidificado a Mauro en Primera División. Es al que más conozco de todos los jugadores. ¿Si lo hice debutar? No soy de fijarme en esas cosas».
Un mensaje para los hinchas.
«Al hincha de Boca hay que decirle gracias. En estos 12 años me han manifestado su cariño constantemente».